Logo de Noticias Coches
1968 Lamborghini Espada Hot Rod (3)
Luis Blázquez

Lamborghini Espada Hot Rod: siniestro y encantador a partes iguales

En el mundo de los hot rods no existen los imposibles. A menudo es una cultura asociada con los estadounidenses, pero han sido dos talleres franceses quienes han creado este Lamborghini Espada hot rod. La firma de Sant’Agata Bolognese no tuvo nada que ver, y el vehículo es obra de Danton Arts Kustoms y Carrosserie Herve. Ambas buscaron un ejemplar que resistiera todo el trabajo que estaba a punto de recibir, y este es el resultado.

Todo esto comenzó con una conversación entre Alexandre Danton, fundador de Danton Arts Kustoms, y Hervé Castangano, fundador de Carrosserie Hervé, quien había conseguido hacerse un Lamborghini Espada de 1968. Castangano quería celebrar el 50 aniversario del primer modelo de creando algo especial. Primero hicieron un boceto, luego un diseño en tres dimensiones y, posteriormente, comenzaron a trabajar en el coche real.

Comenzaron cortándolo, modificando y quitando paneles de la carrocería para ayudar a darle ese aspecto de hot rod. Como la mayoría de estos vehículos, dejaron el motor expuesto, dándole un aspecto muy de mafioso. También usaron la palabra “Espada” para ayudar a guiar su diseño. Espada, como bien conocemos en español y portugués, se refiere a aquella hoja de matadores que acaba con la vida del toro, y en este caso, quisieron replicar la misma forma afilada.

Las grandes llantas de aleación delanteras de 19 pulgadas y las traseras de 20 están envueltas en neumáticos Michelin que ni siquiera se molestan en permanecer dentro de los arcos de las ruedas. El techo ha sido rebajado, el parabrisas personalizado y el motor a la vista contribuyen a conseguir una estética amenazadora. Este Espada hot rod mantiene su diseño 2 + 2, aunque con un interior muy básico, y aún utiliza el mismo motor V12 que inicialmente venía con él.

Con 3.929 cc, 24 válvulas y seis carburadores de doble cuerpo, el propulsor del Lamborghini Espada era prácticamente idéntico al montado en el Miura. Eso se traduce en 325 CV a 6.500 rpm y 374 Nm a 4.500 rpm. No sabemos qué cifras alcanza en esta nueva interpretación de purasangre italiano, pero en el modelo original, podía mover una tonelada y media hasta los 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Independientemente de los paneles de la carrocería, todos han sido terminados en un tono gris mate, contrastado por las rayas de la bandera italiana y las ruedas rojas brillantes que ocultan un sistema de frenado mejorado con discos perforados. Pero a pesar de sus 2,5 metros de ancho, las líneas maestras del Lamborghini Espada se mantienen, con sus grandes aberturas en las ventanas laterales y el diseño de la parte trasera de tipo Kammback.

El eje delantero se ha movido considerablemente hacia adelante, lo que resulta en una distancia entre ejes extrema, y ​​la anchura de los propios ejes se ha ensanchado al mover las ruedas traseras fuera la carrocería. Para ayudar a unir las líneas de esta con las vías ensanchadas, este Espada presenta las amplias tomas de aire laterales de un Lamborghini Reventon. Esta cosa es completamente brutal, atraería la atención de, literalmente, cualquier persona.

Esta increíble construcción estará disponible el próximo mes en la subasta Mecum Kissimmee 2020, junto al Ford Mustang GT Fastback que protagonizó la película Bullitt en 1968. Se espera que el Lamborghini Espada hot rod de 1968 se venda entre 200.000 y 250.000 dólares cuando salga al escenario, entre 180.000 y 225.000 euros. Teniendo en cuenta su naturaleza única, eso podría ser dinero bien gastado tanto para un Lamborghini como para los entusiastas de los hot rod.

Fuente: Robb Report

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Lamborghini
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana