Lamborghini lo ha vuelto a hacer otra vez y nos ha sorprendido una vez más con un producto espectacular.

Será presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles en las próximas horas, pero la nueva creación la marca del toro ya está en boca de todos.

Esta novedad de Lamborghini en Lós Ángeles es una versión denominada Performante LP 570-4 que ha sido desarrollada sobre la carrocería Spyder del Gallardo. Los principales rasgos argumentos de este deportivo son un aumento de potencia y una reducción de peso. El motor de diez cilindros en V y 5.200 centímetros cúbicos desarrolla ahora una potencia máxima de 570 CV (la potencia con la que cuenta la versión actual del Gallardo Spyder es de 560CV), y su par motor queda fijado en 540Nm.

lamborghini-gallardo-lp-570-4-spyder-performante-08
La alucinante silueta del Spyder Performante

En cuanto al peso, esta versión del Gallardo Spyder ha sido sometido a una reducción de 65 kilogramos., lo que deja su peso final en 1.485Kg.  La relación peso/potencia del nuevo Performante LP570-4 es de 2, 6 kg/CV frente a los 2, 77 kg/CV de la versión comercializada hasta la fecha.

Va equipado con el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas, y esa increíble mejor relación peso/potencia afecta, por supuesto, a las prestaciones del superdeportivo. Sólo necesita 3, 9 segundos para alcanzar los 100Km/h arrancando desde parado, una décima menos que la versión actual. Además, alcanza una velocidad punta de 324km/h, la misma que en el actual LP560-4… Una barbaridad si tenemos en cuenta que este es un descapotable.

Para diferenciarlo, Lamborghini ha dotado al Gallardo Spyder con un paquete aerodinámico que incluye bajos en fibra de carbono, decoración especial y llantas exclusivas que puedes ver mejor en la galería de fotos.

Fotos

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta