Lamborghini Huracan EVO Follow Me Car Aeropuerto de Bolonia (3)
Luis Blázquez

El Lamborghini Huracán EVO se transforma en el “Follow-Me Car” del aeropuerto de Bolonia

Si alguna vez has aterrizado en un aeropuerto y pasaste 10 minutos más rodando por varias pistas antes de llegar a la puerta de embarque, el piloto del avión, probablemente, seguía a un coche. Para mayor seguridad y conveniencia, estos vehículos especiales, generalmente equipados con sirenas y luces, guían a los aviones de manera segura alrededor de las pistas y otros medios de transporte terrestre. La mayoría de las veces son vehículos normales, pero eso no es algo que case con Italia.

Desde ahora, Bolonia dispondrá en su residencia aérea un Lamborghini Huracán EVO como “Follw-me Car”. El superdeportivo “sígueme” fue diseñado para entusiasmar a toda aquella gente que pasa por el Aeropuerto Internacional Guglielmo Marconi, que se encuentra a un tiro de piedra de la sede de la compañía, Sant’Agata Bolognese (Ferrari, Maserati y Pagani están cerca, en el famoso Motor Valley del norte italiano). Sin embargo, para Bolonia no es nuevo tener un Lamborghini entre sus filas, simplemente renuevan el del año pasado.

El Huracán celebra la renovación con una librea completamente nueva de inspiración militar que reemplaza librea de la bandera italiana de su predecesor. La decoración fue diseñada en el Lamborghini Centro Stile y la firma dice que el tono Arancione Matt (naranja mate) usado recuerda a los vehículos operativos más estándar en los aeródromos. El color base fresco se llama Verde Turbine Matt, que parece un caqui mate. También tiene luces anaranjadas para poder verlo de noche y la bandera italiana con la inscripción “Sígueme en nuestro hermoso país”.

Bajo el capó, el Lamborghini conserva su enérgico motor V10 de 5.2 litros atmosférico que genera 640 CV y 600 Nm. Esta máquina de alta velocidad es capaz de alcanzar los 325 km/h a pleno pulmón, con un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, aunque es probable que esta unidad no vaya a cumpliendo registros mientras realiza sus tareas diarias. No estamos seguros de por qué un aeropuerto de tamaño mediano necesita un Lamborghini Huracán que escupe fuego para este menester en Bolonia, pero no seremos nosotros precisamente los que nos quejemos.

Lamborghini ha estado proporcionando vehículos de seguimiento al aeropuerto de Bolonia durante varios años, y este nuevo ejemplar es la séptima vez que renueva su contrato. Los superdeportivos previos empleados en el aeropuerto incluyen un Huracán RWD, un Huracán LP 580-2 y un Aventador LP700-4. En cualquier caso, si viajas por el aeropuerto de Bolonia, búscalo circulando por las pistas con un avión muy cerca. Quizás, si hay suerte, Lamborghini podría emular la carrera de Bugatti contra un caza de combate por puro entretenimiento.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • aviones
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • superdeportivo