Artboard
Inicio>Marcas>Lamborghini>Huracan EVO 2019
Lamborghini Huracán EVO 2019 Mario Nogales 08/01/2019

Lo cierto es que el Lamborghini Huracán llevaba ya casi un lustro en el mercado. Y en la actualidad los años no pasan en balde para ningún modelo, así que ya tocaba ver la renovación del pequeño deportivo de Sant’Agata Bolognese. En este lavado de cara ha cambiado hasta el nombre, ahora llega como Lamborghini Huracán EVO 2019 para dejar claro que hay una evolución considerable. Como era de esperar, cuenta con algunas de las novedades que ya introdujo el radical Huracán Performante.

En el apartado estético vemos cómo se mantienen las líneas claves a las que nos tiene acostumbrados la marca. El Huracán EVO sigue siendo un deportivo muy afilado, con la carrocería llena de aristas y que busca la máxima eficiencia aerodinámica (siguiendo los principios del ALA). El paragolpes delantero es más agresivo y cuenta con un splitter más prominente y unas tomas de aire más marcadas. La misma fórmula se verá empleada en el lateral del vehículo.

En el perfil probablemente lo que más destaque son las llantas de 20 pulgadas que dibujan unas formas hexagonales muy llamativas. En la zaga se aplican algunas soluciones que ya vimos en el Performante. Hablamos de la doble salida de escape alojada en la zona de la matrícula, por debajo de los pilotos y un llamativo spoiler, y justo por encima de un difusor trasero del color de la carrocería. Un color naranja, por cierto, que es novedad en la gama y que recibe el nombre de Arancio Xanto.

Lamborghini Huracán EVO 2019. Motor

Por suerte, la tradición también permanece en la mecánica del nuevo Lamborghini Huracán EVO 2019. Sigue estando el V10 atmosférico de 5.2 litros, uno de los pocos bloques con estas características que quedan en el mercado. Cuenta con algunas mejoras como la válvulas de admisión de titanio o sistema de escape mejorado. De esta forma se consigue elevar la potencia hasta los 640 CV y 600 Nm de par, justo al escalón donde se quedaba el anterior Huracán Performante.

El peso se queda en 1.422 kg y consigue unas prestaciones mejoradas. Hablamos de un vehículo que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos o de 0 a 200 km/h en 9 segundos. Además podría seguir hasta los 325 km/h de máxima. Y eso sin comprometer la seguridad, pues frena de 100 a 0 km/h en apenas 31,9 metros. Para mejorar su comportamiento dinámico cuenta con eje trasero direccional y el Lamborghini Dinámica Veicolo Integrata (LDVI) para procesar todos los movimientos. Tampoco podían faltar los habituales modos de conducción Strada, Sport y Corsa.

Lamborghini Huracán EVO 2019. Equipamiento

Otra de las grandes novedades del nuevo Lamborghini Huracán EVO la vemos en el interior. En la consola central se ha integrado una pantalla táctil capacitativa de 8,4 pulgadas que tiene algunas funciones de control gestual y una conectividad avanzada. La instrumentación es digital, formada por una pantalla de 12,3 pulgadas. La personalización seguirá siendo una gran baza, permitiendo al usuario elegir todo tipo de materiales y colores. Las primeras unidades de este modelo llegarán a partir de primavera y se han anunciado precios de 261.274 dólares en Estados Unidos y de 165.256 libras en Reino Unido (impuestos no incluidos).

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

Cronología