Hace ya un año que fue presentado el Lamborghini Huracán EVO, la última actualización del deportivo de Sant’Agata. Ahora que ya está bastante asentado en el mercado llega una versión que seguro que encandilará al público más purista. Se trata del Lamborghini Huracán EVO RWD, la variante de propulsión que repite una vez más en la gama de la marca italiana. No es la primera vez que se recurre a esta configuración (véase el Lamborghini Huracán LP580-2) y es igual que la del Audi R8 V10 RWD.

La diferencia principal respecto al que tiene tracción total es que en este caso el V10 atmosférico de 5.2 litros ha tenido que rebajar su potencia hasta los 610 CV y 560 Nm de par. Aunque son 30 CV y 40 Nm menos, también es más ligero y se queda en apenas 1.389 kg. Eso hace que sus prestaciones no se vean demasiado perjudicadas. Presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (4 décimas más lento) y una velocidad máxima de 325 km/h (exactamente la misma que el 4WD).

Aunque es cierto que el Lamborghini Huracán EVO RWD no busca ser el más rápido, sino potenciar las sensaciones gracias a esa entrega al eje trasero. Para que la experiencia de conducción mejore, cuenta con una puesta a punto específica del control de tracción P-TCS. De esta forma, en vez de esperar a que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo el par, se adelanta a eso y lo comienza a entregar antes para mejorar la salida de las curvas.

El funcionamiento del control de tracción dependerá del modo de conducción que se escoja. En el Lamborghini Huracán EVO RWD están disponibles el Strada, el Sport y el Corsa. También suma otras bondades como la dirección dinámica Lamborghini (LDS) electromecánica y servoasistida o los neumáticos Pirelli P Zero en sus llantas de 19 pulgadas. Opcionalmente hay llantas de 20 pulgadas y también frenos carbocerámicos.

No hay apenas cambios a nivel estético, el de propulsión se distingue del de tracción total por el nuevo spoiler delantero o unas tomas de aire más grandes y con marco en el frontal. En la zaga aparece un difusor trasero específico con acabado en negro brillante. En el interior mantiene la pantalla táctil de 8,4 pulgadas con una conectividad muy completa. El Huracán RWD ya acepta pedidos, las primeras unidades llegarán en primavera y en Europa tiene un precio de partida de 159.443 euros antes de impuestos.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta