Desde hace tiempo se oyen rumores sobre la llegada del Lamborghini Temerario, el que sería el sucesor del actual Huracán y supondría un cambio de era para la firma de Sant’Agata. También supondría la despedida al motor V10 tal y como lo conocemos, en ese formato atmosférico que tantas alegrías ha dado y que también se despidió en el Audi R8. El caso es que querían celebrar los triunfos de este ejemplar en sus diez años de vida y lo hacen mediante el Lamborghini Huracán STJ, un modelo de edición limitada con muchas novedades.
Como decíamos, apenas se fabricarán 10 unidades del STJ, que supondrá el pináculo del Huracán antes de la llegada de su sucesor con sistema de propulsión híbrido. El Super Trofeo Jota, que es lo que significan sus siglas, sigue otras denominaciones como los Miura SVJ y Aventador SVJ, con una clara referencia a la competición. De hecho, las principales modificaciones que introduce afectan al apartado aerodinámico, con un paquete que añade al Huracán STO dos flicks de fibra de carbono y un alerón trasero con su ángulo modificado 3º para ofrecer una carga un 10 % mayor.
Lo cierto es que a nivel mecánico no cambia ni un ápice, pues no hacía falta. Mantiene el aclamado motor V10 atmosférico de 5.2 litros con el mismo nivel de potencia que ha llegado a un máximo de 640 CV y 565 Nm de par. Es un vehículo de propulsión exclusivamente y monta la transmisión automática de doble embrague LDF con siete velocidades. No hablan de cambios en las prestaciones, pero sí en su chasis, con una suspensión que monta amortiguadores ajustables en cuatro direcciones derivados de la competición para mejorar el comportamiento.
Con eso, el Huracán STJ es un segundo más rápido que el STO en el circuito de Nargo y también puede llegar a ser más llamativo. Aquí van sus dos opciones de configuración disponibles:
- Carrocería en Grigio Telesto (gris) con un techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). Habitáculo con tapicería de Alcantara Nero Cosmus y costuras rojas.
- Carrocería Blu Eliadi (azul) con techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco). El interior no cambia entre ambas configuraciones.
En cualquiera de los casos se montan llantas monotuerca de 20 pulgadas, calzadas por neumáticos Bridgestone Potenza Race y cuenta con la placa especial de fibra de carbono numerada del 1 al 10 por el número de unidades que se van a fabricar del Lamborghini Huracán STJ.
Galería de fotos: