Logo de Noticias Coches
Lamborghini Space Key NFT (2)
Luis Blázquez

La última llave de Lamborghini está hecha de fibra de carbono, ha viajado al espacio y desbloquea un NFT

Lamborghini ha presentado el primer proyecto de NFT (tokens no fungibles) de la historia de la compañía. Las publicaciones en redes sociales sobre el tema “To the Moon” han estado dando pistas sobre ello, y ahora, esta obra de arte espacial bautizada como Lamborghini Space Key ha sido desvelada oficialmente antes de ser subastada. Ahora bien, ¿qué es realmente este artilugio salido de la compañía italiana?

Para comenzar, pasemos por explicar qué son los NFT. Un token no fungible es un identificador único registrado en un directorio que se conoce como “Blockchain” y se encuentra vinculado a un activo digital como imágenes, vídeos, música u otros registros (por ejemplo, los números de bastidor de distintos vehículos). Dado que cada token es único, eso le permite a sus propietarios garantizar la autenticidad del activo, su escasez, su programabilidad y la trazabilidad a través de Internet.

Desarrollado junto con un artista desconocido (o aún por revelar), Space Key está limitado a solo cinco unidades. En su corazón se encuentra un componente de material compuesto de fibra de carbono avanzado que Lamborghini envió a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2019 como parte de un proyecto de investigación en conjunto. En otras palabras, una pieza que ha estado en el espacio, y esta podría ser una rara oportunidad para que finalmente obtengas un simbionte de Venom propio.

Tras su regreso del espacio y después de la realización de pruebas de investigación donde ha sido examinada minuciosamente, la pieza de fibra de carbono ha pasado a formar parte de la Lamborghini Space Key. El uso de estos materiales supone otro hito para la empresa, esta vez como puerta de entrada al mundo de los NFT. Cada una de las cinco Space Key previstas están vinculadas a una obra de arte exclusiva y puramente digital del mismo artista a través del código QR ubicado en la parte trasera.

“La innovación forma parte del ADN de Lamborghini”, explica Stephan Winkelmann, presidente y CEO de la marca. “Como empresa líder en el uso de materiales de fibra de carbono dentro del sector de la automoción, superamos los límites hace dos años y medio con el proyecto conjunto de investigación que realizamos en el espacio. Entrar ahora en el metaverso es una prueba más de que Lamborghini siempre navega hacia un nuevo horizonte. El mundo de los NFT ha llamado a nuestra puerta, y estamos entusiasmados por involucrarnos en esta comunidad apasionada e innovadora”.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • arte
  • Lamborghini
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana