Logo de Noticias Coches
land-rover-restaura-primer-prototipo 4
Mario Nogales

Land Rover celebra su 70 aniversario restaurando el coche con el que empezó todo

Land Rover es una marca que cuida a sus clásicos. Una de las pruebas son los programas Reborn, que han devuelto a la vida incluso a algunos ejemplares de la Serie I. Y resulta que en 2018 se cumple el 70 aniversario de la marca y ya están anunciando acciones especiales para celebrarlo. Una de ellas es el lanzamiento del nuevo Land Rover Defender, la otra que os traemos hoy es la restauración de un coche muy especial.

Muy pocas marcas han logrado encontrar el vehículo con el que empezó todo, el primero que fabricaron. Pero tras años de búsqueda, Land Rover ha localizado uno de los tres ejemplares de preproducción con los que se presentó al público del Salón de Amsterdam en el año 1948. Un prototipo que posteriormente daría lugar a la Serie I de producción y que por lo tanto se trata de historia vida para la marca británica.

La ubicación de este valioso ejemplar fue un misterio durante muchos años, pero finalmente pudo ser encontrado por los especialistas de Land Rover. Resulta que tras su presentación fue utilizado como vehículo de exposición y hasta 1955 no fue matriculado para rodar en carretera. Durante esa década pasó por varios dueños, todos ellos en Reino Unido y en 1968 es visto por última vez antes de desaparecer.

Resulta que el primer Land Rover estuvo cerca de dos décadas medio abandonado en una finca de Gales. En esa esa época se empezó a echar a perder la carrocería y el motor, pero en 1988 un nuevo propietario lo localizaba con la intención de comenzar un proceso de restauración. No fue así y se le volvió a perder la pista hasta que, finalmente, el clásico aparecía en muy mal estado en un jardín que curiosamente estaba bastante cerca de la planta de Solihull donde fue ensamblado.

Por suerte ahora está en mejores manos y el equipo de Land Rover Classic realizará la restauración que se merece. Seguirán un proceso riguroso y fiel al original, manteniendo detalles tan especiales como la carrocería de aleación de aluminio, el chasis galvanizado e incluso la pintura original Light Green con la que fue presentado en 1948. Estaremos atentos a este proceso de restauración del Land Rover original, que se convertirá en una joya de valor incalculable.

Fuente – Land Rover

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana