Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender 90 LEGO – 30
Mario Nogales

Aunque no seas padre querrás que te regalen este Land Rover Defender 90 de LEGO

A los aficionados al mundo del motor nos suelen gustar todo tipo de accesorios que estén relacionados con los coches. Y LEGO ha sabido explotar ese filón haciendo todo tipo de sets de juego de diferente complejidad. Van desde los más simples de la colección Speed Champions hasta los más complejos de Technic. Ahora sacan un Land Rover Defender 90 de corte clásico que entra en la colección Icons Classic y que sirve para celebrar el 75 aniversario del modelo. Es un juguete, pero para niños mayores de edad…

Un modelo de 32 cm de largo, por 16 cm de ancho y otros 16 cm de alto que está compuesto por 2.336 piezas y destaca por su nivel de detalle. Replica a la perfección aquel Land Rover Defender de anterior generación que estuvo a la venta sin apenas cambios entre 1983 y 2016, justo antes de la llegada del actual. De hecho, se ofrece al usuario dos opciones de montaje para que elija la que más se adapte a sus gustos. Hay dos opciones para el motor, tres para el cofre (que es funcional como las puertas) y cuenta con unas suspensiones muy similares a las reales.

Este Land Rover Defender 90 de LEGO también va a destacar por sus rieles laterales y los accesorios que van en el techo: bidones de combustible, caja de herramientas, gato, pala, pico, martillo, hacha o extintor de incendios. Como buen todoterreno, tiene neumáticos de repuesto, snorkel para que respire el motor o iluminación adicional. Para el lanzamiento de uno de los set de bloques más destacado hasta la fecha, la marca ha hecho algo realmente especial. Han cogido un Defender clásico de verdad y lo han llevado a los Highlands escoceses con una misión.

Lo han tratado como la tienda LEGO menos accesible del mundo, pues solamente se podía acceder por una pista que no recorrería cualquier coche. Los primeros en visitarla fueron Raha Moharrak, primera mujer saudita en escalar el Monte Everest y las Siete Cumbres, y Aldo Kane, nativo escocés experto en lugares extremos. Allí montaron el Land Rover Defender 90 de LEGO y disfrutaron del entorno incomparable. A partir del 1 de abril todo el mundo podrá acceder a esa maqueta de bloques, por un precio que parte de 239,99 euros.

Galería de fotos:

  • juguetes
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana