Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender 75th Limited Edition 2023 detalle – 1
Luis Ramos Penabad

Land Rover Defender 75th Limited Edition, el más nostálgico de la familia

Fue en 1948 cuando se presentó en sociedad, en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, el se presentó el primer Series I. Ahora llega al mercad el Land Rover Defender 75th Limited Edition, una edición especial, disponible en España con la carrocería larga 110, con diseño exclusivo y por un precio de 118.200 euros con motor híbrido enchufable.

Se diferencia de otros Defender muy fácilmente por su carrocería en color Grasmere Green, coon llantas de aleación de 20 pulgadas con cubiertas centrales a juego. El exterior se completa con mejoras como un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, paragolpes plata Ceres Silver y cristales oscurecidos.

En el interior podemos observar que el travesaño visto en en salpicadero cuenta conn el mismo tono verde, con detalles grabados a láser en los extremos. Los asientos se rematan en Resist Ebony, con lo embellecedores laterales de la consola central realizados en Robustec, el tejido más resistente disponible para el Defender.

El equipamiento del Land Rover Defender 75th Limited Edition es realmente completo, ya que se basa en el nivel de terminación HSE. Además se incluyen más elementos, como capota de lona plegable o techo panorámico deslizante, asientos calefactados con 14 posiciones y funciones de memoria tanto para conductor como para pasajeros, volante calefactado y climatizador trizona.

Además suma cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas, Head-Up Display o el cargador inalámbrico. No es equipamiento cerrado, pueden añadirse opcionales como la bola eléctrica de remolque desplegable o neumáticos todo tiempo.

Esta versión, que al tener su producción limitada, forma parte de una colección que la marca lanza para celebrar su 75 aniversario, donde además de vehículos hay productos como relojes, mochilas o ropa. A España se ofrece únicamente con carrocería larga y el motor P400e híbrido enchufable, si bien en otros mercados también puede elegirse la carrocería corta y los motores MHEV gasolina P400 y microhíbrido diésel D300.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana