Logo de Noticias Coches
area-de-servicio-autopista
Redacción

Las áreas de descanso españolas suspenden

Ahora que terminan las vacaciones seguro que has tenido la ocasión de pasar por algunas de las áreas de descanso de nuestro país por lo que tendrás fresca la retina sobre lo que has visto y tendrás una opinión objetiva sobre que te han parecido.

Pues bien según un informe de distintos clubes de automovilistas de toda Europa donde se han analizado más de 100 áreas de servicio entre 16 países de toda Europa,  las de nuestro país son en conjunto, las peores y más descuidadas de Europa, triste pero cierto.

En concreto en el caso de España, fue el RACE el encargado de analizar ocho infraestructuras y ninguna logró superar el examen del estudio. Así, el área de descanso de Zabaldika (Navarra) fue puntuada con un «insatisfactorio», mientras que Tudela Sur (AP68, km.213), Torres de Segre Sur (AP2, km.135), La Salve Regina Oeste (AP15, km.46), Sant Celoni Este (AP7, km.100), Pont del Diable (AP7, km.246), Campany (AP7, km.12) y Subirats Sur (AP7, km.181) fueron calificadas con un «muy insatisfactorio»

Los peores resultados se centran en las instalaciones sanitarias y en la seguridad personal. También hay deficiencias en iluminación, falta de aseos, nula videovigilancia o no se dispone de teléfono de emergencia en caso de sufrir un grave problema.

No obstante también hay que decir que no es que en el resto de Europa las cosas pinten mucho mejor, ya que una de cada tres áreas suspende por cuestiones tan variadas como la falta de aseos (en casi un 33% de los casos) o la suciedad de éstos, la poca adaptación a personas con discapacidad o la escasa  iluminación que lo convierten en lugares de encuentro sexual más que en áreas de descanso.

Este informe tendría que hacer reflexionar a los gobiernos y sobre todo al español sobre cual es la imagen que está dando un país que es el segundo destino turístico mundial y que recibe al año a millones de extranjeros que circulan por nuestras carreteras.

  • cansancio
  • carreteras
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana