Logo de Noticias Coches
lexus_ct_200h_11
Redacción

Lexus CT 200h: características técnicas

Lexus aprovechó el pasado Salón de París 2010 para hacer la presentación oficial de su nuevo Lexus CT 200h, un coche híbrido que se caracteriza por tener las emisiones más bajas de su segmento con apenas 89 g/km de CO2, lo que unido a su bajo precio, inferior a los 30.000 euros en España, hacen de él una alternativa elegante a la par que ecológica y rentable.

Lexus CT 200h

Ahora, Lexus ha hecho oficial las características técnicas del vehículo. Cabe recordar que este vehículo destacó por ser el único compacto Premium que contaba con tecnología híbrida. Cuenta con 136 cv con un par de hasta 207 Nm; esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos con una transmisión variable controlada de manera eléctrica. Asimismo, contará con una velocidad máxima de hasta 180 km/h.

Sus dimensiones finales ya están confirmadas, teniendo un total de 4,32 m de largo, 1,765 m de ancho y 1,43 m de alto. Eso sí, es bastante bajo porque apenas le separan 13 cm del suelo. En lo que se refiere al depósito, éste tendrá una capacidad máxima de 45 litros mientras que el maletero tiene una capacidad de 375 litros con los asientos sin plegar. Si optamos por plegarlos, la capacidad aumenta hasta los 985 litros. En lo que respecta al consumo, éste será de 3,9 litros a los 100 km si nuestro recorrido es puramente urbano, mientras que si realizamos un recorrido extraurbano se reduce a 3,7 litros a los 100 km; diferencia que se debe a la tecnología híbrida con la que cuenta. Por supuesto, este Lexus CT 200h cuenta con los clásicos sistemas de seguridad como ABS, BSC, TRC o dirección asistida mediante EPS.

Por el resto, no hay más novedades aparte de las que ya avanzamos en su día, así que sólo resta esperar a su lanzamiento al mercado, el cual está previsto antes de que finalice el año.

Fotos: The Lexus Enthusiast

  • coches híbridos
  • compacto
  • Lexus
  • Lexus CT
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana