Logo de Noticias Coches
Lexus CT 200h 2011
Redacción

Lexus CT 2011

A finales de 2010 se pondrá a la venta el Lexus CT 200h 2011. Se trata de un híbrido impulsado por un motor de gasolina y uno eléctrico. Ya pudimos ver cómo serían las líneas principales de este modelo en el prototipo LF-Ch.

El CT 200h es el único turismo de cinco puertas que tiene la marca. Tiene una longitud de 4,32 m y competirá con otros modelos como el Audi A3 Sportback o el BMW X1. También será una alternativa a modelos como el Honda Insight, el Toyota Prius o el Toyota Auris HSD que se comercializará en junio de 2010. El CT 200h tendrá un maletero con una capacidad de 345 litros.

Para el capó y el portón se ha utilizado aluminio de tal manera que se reduzca el peso del coche. Las luces diurnas de los faros son diodos luminosos (LED) y, en el caso de España, las luces cortas también se benefician de esta tecnología. El cliente podrá escoger entre diez colores para la carrocería y las llantas son de 17 pulgadas.

La personalización del vehículo es algo importante pues no sólo se vende en 10 colores distintos, 2 exclusivos para este modelo, así como hasta tres tipos de tapicerías y de cueros interiores.

Encima del salpicadero hay una pantalla que se puede abrir y cerrar. En ella se puede consultar diferente información además de manejar ciertas funciones. Algunas de ellas son el equipo de sonido, el navegador, el teléfono y el ordenado de viaje. El conductor se moverá a través de los diferentes menús y submenús con un mando que Lexus llama Remote Touch Control y que ya se pudo ver en el RX 450h.

Lexus CT 200h 2011. Motor

De la gama de motores que tendrá este modelo, con respecto a la mecánica de gasolina, sólo se sabe que tendrán una cilindrada de 1,8 litros. La batería de la que se alimenta el motor eléctrico va situada debajo del maletero, justo delante del eje trasero. No se conocen todavía datos sobre el consumo o las prestaciones.

El conductor podrá seleccionar el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Tendrá cuatro posibilidades: NORMAL, ECO, SPORT y EV. Esta operación se lleva a cabo mediante un mando giratorio que está situado en la consola. Los programas ECO y SPORT actúan de una forma diametralmente opuesta. Mientras que el primero suaviza la respuesta del motor a la presión sobre el acelerador, el segundo la endurece. También se producen cambios para que dé mayor potencia y sobre la dirección, el control de tracción y el de estabilidad. El modo EV permite circular solamente con el motor eléctrico siempre que no se supere una velocidad de 45 km/h y una distancia de 2 km.

El cuadro de instrumentos va iluminado en color azul a excepción de que se lleve seleccionado el modo SPORT en cuyo caso la luz es roja. Lo mismo pasa con el mando donde se seleccionan los diferentes modos, este también se ilumina de la misma manera. El CT 200 h no lleva cuentarrevoluciones, en su lugar va un indicador de potencia.

Lexus CT 200h 2011. Equipamiento

Por equipamiento no será y es que además de lo que lleva de serie (toma USB, Bluetooth + con control de voz, climatizador dial o llantas de aleación entre otros factores) podemos añadirle muchas otras cosas como navegador de 7 pulgadas, disco duro o cámara de aparcamiento.

En su segmento es de los que con más seguridad cuenta. Basta con ver que cuenta con hasta 8 airbags, incluyendo de rodilla y de torax. Otro punto a tener en cuenta es que puede funcionar en el modo 100% eléctrico, ya que además de este modo cuenta con los modos eco, normal y sport.

Este Lexus CT 200h 2011cuenta con dos packs de opcionales de equipamiento:

  • Pack Hybrid Drive con un coste de 1.100 euros y que añade al equipamiento de serie las llantas de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla, el espejo interior EC y el control de crucero.
  • Pack Hybrid Plus, tiene un coste de 6.150 euros y consta de llantas de aleación de 16 pulgadas, luces antiniebla, espejo interior EC, control de crucero, navegador de 7 pulgadas, disco duro, cargador de 6 CD’s, tapicería de cuero, asientos calefactados, entrada inteligente y sensor de lluvia.

Además, también hay opciones fuera de los packs como la pintura metalizada por 740 euros, llantas de aleación de 17 pulgadas junto con cristales traseros oscurecidos y monitor trasero en espejo interior EC por 1350 euros, el navegador con pantalla de 7 pulgadas, cargador de 6 CD’s y monitor trasero con accionamiento remoto por 2.650 euros y la tapicería de cuero con asientos delanteros calefactados por 1.925 euros.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: