Logo de Noticias Coches
Lexus IS F Version 2011 – 1
Redacción

Lexus IS F 2011, versión mejorada del Lexus IS F

Lexus ha publicado detalles acerca del nuevo Lexus IS F en su nueva edición para el año 2011. Como podemos observar, habrá cambios en el vehículo no sólo a nivel de características sino también a nivel de diseño con detalles tales como una nueva tonalidad de negro más brillante o las luces LED diurnas que tanto se han popularizado en los últimos meses. De hecho, si profundizamos un poco más, podemos fijarnos como en los asientos delanteros se ha revisado el diseño para, en teoría, hacerlos más cómodos. Mención especial merece el volante, el cual ahora tendrá una mayor sujeción.

Foto del nuevo Lexus IS F 2011

Quizás el elemento que más destaca en esta nueva versión del vehículo es el panel de instrumentos situado detrás del volante donde se ha producido el cambio más notable: ahora el cuentarevoluciones es muy grande mientras que el velocímetro parece una miniatura a su lado. Dejando a un lado la parte de tamaño, uno de los propósitos de la renovación de este panel era conseguir una mayor legibilidad de los indicadores así como una mayor claridad cuando conducimos a gran velocidad.

Los cambios no acaban aquí y es que el cuentarevoluciones tiene una nueva función: posee distinta iluminación según el uso de las RPM, diviendo la iluminación en tres fases: una hasta 5000 rpm -la más habitual-, otra entre las 5000 y 6200 RPM mientras que la última se sitúa entre 6200 y 6550 RPM). Una buena manera de avisarnos por si no nos hemos dado cuenta de que le estamos pisando demasiado.

Recordamos, así mismo, que este Lexus IS F cuenta con un motor exclusivo V8 con una capacidad de 5,0 litros unido a una caja de cambios de 8 velocidades. De hecho, ahora ha sido modificado de acuerdo a la directiva Euro 5 incorporando novedades tecnológicas que nos permitirán hacer un uso más eficiente del combustible y reducir emisiones, gracias entre otros aspectos a la inyección SFI D-4.

Vía | Lexus Enthusiast

  • berlina
  • Lexus
  • Lexus IS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana