Logo de Noticias Coches
Lexus LC 500 Bespoke Carbon 2022 (1)
Luis Blázquez

Lexus LC 500 Bespoke Carbon, una única unidad destinada al mercado español

La firma de lujo de Toyota, Lexus, acaba de presentar lo que es una nueva edición de su buque insignia, el LC 500 Bespoke Carbon. Como suele ser habitual en este tipo de creaciones, dicho coupé japonés cuenta con un equipamiento más completo y ciertos elementos distintivos que lo hacen más atractivo para la mayoría de la clientela potencia. O cliente, dado que este LC 500 Bespoke Carbon es el único que aterriza en tierras españolas.

Exteriormente, llaman la atención los varios detalles en negro que acentúan la característica parrilla de Lexus, mientras que el elegante tono oscuro está presente también en torno a los faros frontales y posteriores, haciendo que el gran turismo nipón llame la atención se mire por donde se mire. Siguiendo con esta tendencia, hay unas atractivas llantas Black forjadas de 21 pulgadas de cinco radios. Y todo ello complementado con un precioso color Rojo Sonic que es exclusivo de esta versión prácticamente única.

Para mejorar sutilmente el aspecto deportivo del modelo Lexus ha equipado al LC 500 Bespoke Carbon con un nuevo alerón trasero fijo reforzado con fibra de carbono. Este ligero spoiler, liso y de elevada rigidez, maximiza el rendimiento aerodinámico y agiliza la conducción. Su diseño está inspirado en los vórtices de ala que influyen en el diseño de los aviones a reacción. Para la mejor dinámica de conducción, el acabado Bespoke Carbon incorpora a su equipamiento una suspensión mejorada y un diferencial Torsen.

El interior de esta edición limitada destaca por una elegante tapicería Alcántara con acabados interiores “Belleza”, al cual se incluye un anagrama de “Bepoke Carbon”. Como imaginarás, el LC 500 Bespoke Carbon presenta un completo equipamiento, tales como un volante de cuero calefactado, el sistema de sonido Mark Levinson con 13 altavoces, una pantalla multimedia de 10,32 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema Head-Up Display (HUD), y un navegador premium, entre otros.

Bajo el capó, sorprendentemente, ya que no se comercializa en España en su versión Coupé (y sí en la carrocería descapotable), encontramos el fantástico motor de gasolina V8 de 5.0 litrosatmosférico de la marca. Con 477 CV y 540 Nm, el Lexus LC 500 Bespoke Carbon 2022 es capaz de completar la carrera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, con un consumo combinado (WLTP) de 11,7 l/100 km y un promedio de 275 g/km de CO2 con el cambio automático de ocho relaciones.

Como decíamos al comienzo de esta entrada, a menudo, los fabricantes suelen lanzar versiones especiales y exclusivas de un modelo para revitalizarlo en el mercado, normalmente, con series limitadas. En el caso del modelo japonés, hay que subrayar el término “limitado”, ya que solo llegará una unidad a España y su precio será de 157.500 euros.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • coupé
  • deportivo
  • Lexus
  • Lexus LC 500