Logo de Noticias Coches
Lexus LC 2021 – 3
Luis Ramos Penabad

Lexus LC 2021

Ya está disponible en el mercado en nuevo Lexus LC 2021, desde 120.000 euros. Se trata de una actualización del LC 2017, aprovechando la llegada del LC Convertible, en la que se mejora el sistema híbrido del modelo, junto a otros retoques mecánicos, al tiempo que se revisan ligeramente aspecto y equipamiento.

Poco había que tocar de un diseño que es, simplemente, espectacular, con esa parrilla  de malla en forma de punta trasera, o el que  panel de cristal y los pilares traseros ocultos dan la sensación de un techo flotante. Así que tan sólo se unen a la gama dos colores, el naranja Carnelian y el verde Oliva. Pueden combinarse con un techo de compuesto CFRP, más ligero.

En el interior, deportividad y lujo. Los paneles de las puertas tienen líneas fluidas, dando continuidad. Asientos espectaculares, divididos en dos partes para sujetar bien al conductor.

La calidad de ajustes y tapizados y un especial cuidado por los pequeños detalles son reflejo de la artesanía Takumi de Lexus. Costuras a mano del cuero en palanca de cambios o paneles de las puertas en Alcantara son algunos detalles.

Una de cualidades esenciales de Lexus es que todos los modelos de su gama están en proceso de mejora continua, ya que los ingenieros exploran constantemente formas de perfeccionar y potenciar cada detalle.

El sistema multimedia se controla mediante una pantalla de 10,3 pulgadas, donde puede dividirse la presentación de la información para ver al mismo tiempo dos funciones distintas. De serie incluye (novedad que estrenó el RX 2020) Apple CarPlay y Android Auto, para conectar el móvil de manera inalámbrica más sencilla.

Lexus LC 2021. Motor

Hay mejoras en el sistema híbrido, que combina un motor de gasolina con dos motores/generadores eléctricos. La potencia combinada del sistema es de 359 CV (264 kW).  Por un lado está el motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson de inyección directa de combustible D-4S con válvulas de doble reglaje variable inteligente –Dual VVT-i–, para tener par disponible a cualquier régimen.

Conserva la transmisión variable continua de tipo planetario, pero añade una transmisión automática de cuatro velocidades, para optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes. Esto crea un efecto de 10 marchas, que pueden seleccionarse mediante las levas en el volante.

El motor eléctrico, por su parte, asiste al de combustión y es capaz de mover por sí mismo al vehículo hasta 140 km/h. Se nutre de la energía de una batería de iones de litio de 84 celdas, ubicada entre los asientos traseros y el maletero de 310,8 voltios. El Multistage Hybrid System consigue ampliar el rango de utilización de la batería, mejorando la asistencia en el par del motor.

También se ha rediseñado la suspensión, con más elementos en aluminio que reducen 10 kg el peso no suspendido, así como nuevos estabilizadores y amortiguadores, para mayor estabilidad, o una estabilizadora hueca en el eje trasero. En el acabado Sport+ las nuevas llantas de 21 pulgadas son 700 gramos más ligeras.

Hay mejoras también en el ACA (Active Cornering Assist), que mejora el comportamiento en curvas cerradas reduciendo el subviraje, aplicando el freno en la rueda interna a la curva. Tambien se han modificado los controles VGRS (Sistema de dirección con relación variable) y DRS (dirección trasera dinámica), para ganar estabilidad.

Lexus LC 2021. Equipamiento

El modelo está equipados de serie con Lexus Safety System+, que incluye Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera. También el control de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado posterior.

Además, para mejorar la seguridad, si el conductor sale del vehículo con la palanca de cambios en cualquier posición, se cambia automáticamente a P (si abre la puerta, el freno de mano no está activo o el cinturón de seguridad de lado del conductor se desabrocha.

Estas mejoras se suman al ya mencionado Apple CarPlay y Android Auto con el sistema multimedia de 10,3 pugadas.

Fuente: Lexus
Galería de fotos: