Logo de Noticias Coches
lexus-lc-500h-matte-prototype-7
Mario Nogales

Lexus LC 500h Matte Prototype, todo al naranja para el coupé híbrido

El Lexus LC 500h es uno de esos modelos singulares en el mercado. Se trata de la versión híbrida del Lexus LC, un coupé de grandes dimensiones que presenta un diseño muy llamativo y que está llamado a ser una especie de sucesor espiritual del Lexus LFA (aunque guardando las distancias, por supuesto). Ahora acaban de lanzar un prototipo del coupé híbrido que destacará por su originalidad y colorido. Hablamos del Lexus LC 500h Matte Prototype.

Aunque se trata de un modelo calificado todavía como prototipo, lo cierto es que no encontramos motivos por los que no pudiera llegar a producción, pues apenas se trata de una configuración llamativa. El color de la carrocería es la principal novedad. Se viste del color mate Space Orangeque según la marca japonesa se ha inspirado en los tonos de naranja que desprende el sol durante un atardecer y que destaca por su textura.

Con este llamativo tono de color no podían faltar algunos elementos que hicieran contraste. Por un lado tenemos las llantas de 21 pulgadas, que ha sido pintadas en un tono negro semi mate. Por el otro lado están las partes de fibra de carbono, que en este Lexus LC 500h Matte Prototype son principalmente el techo y el alerón trasero activo. En el interior también se hace uso del color naranja Space Orange en lugares como la instrumentación, el volante o los laterales de las puertas.

Lo que no se han atrevido a cambiar en este prototipo es la mecánica híbrida de la que ya goza el Lexus LC 500h. Se trata del Multi Stage Hybrid System, que está compuesto por un motor V6 de 3.5 litros y por una pequeña mecánica eléctrica. Ambos se combinan para lograr una potencia de 359 CV con unas prestaciones destacadas como la aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Otra novedad es su caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Lexus
  • Lexus LC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana