Logo de Noticias Coches
lexus-lc-convertible-concept-7
Mario Nogales

Lexus LC Convertible Concept, un prototipo muy preparado para la vida real

Justo hace tres años, en el Salón de Detroit era presentado el Lexus LC. Este coupé de dos puertas levantó las pasiones de todos los aficionados a la marca japonesa gracias a un diseño muy llamativo que empleaba las claves del prototipo LF-LC. Aunque en ese momento no se lo planteaban, se trataba de un modelo ideal para sacar también una carrocería descapotable. Ahora finalmente se han atrevido y presentan el Lexus LC Convertible Concept en el mismo salón internacional.

Y sí, como dice su nombre todavía se trata de un prototipo. Tras repasar las imágenes podríamos pensar que está totalmente listo para la producción, pero Lexus prefiere ir paso a paso y lo presentan primero en versión conceptual. Se mantienen los voladizos cortos y anchos, mientras que el prototipo monta unas enormes llantas de 22 pulgadas, que no son demasiado descabelladas si tenemos en cuenta que el coupé de producción ya las tiene de 21 pulgadas.

Las medidas de este Lexus LC Convertible Concept son de 4,77 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,34 metros de altura. Con una distancia entre ejes de 2,87 metros son prácticamente calcadas a las que tiene el actual coupé. Parece que la diferencia principal será esa capota de lona retráctil y el hecho de perder maletero para guardarla bajo esa llamativa cubierta. Eso ofrecerá al usuario la incomparable sensación de rodar a cielo abierta

Viendo las fotos, el interior también permanece inalterado, otro de los motivos por lo que decimos que aunque sea un prototipo podrían lanzarlo al mercado mañana mismo. Por supuesto, no se ha dicho nada sobre la gama mecánica, aunque es de esperar que mantenga las dos versiones del coupé. Por un lado podría estar el Lexus LC 500 Convertible con su potente V8 atmosférico de 5.0 litros con 467 CV, mientras que por el otro estaría el LC 500h Convertible, la variante híbrida con 359 CV.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Lexus
  • Lexus LC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana