El Lexus LFA ha sido el deportivo que ha marcado un antes y un después en la marca japonesa. Pero Lexus quiere mantener su tradición y dentro de poco tendrá un nuevo modelo de altas prestaciones en su gama. Aunque era un secreto a voces, el Lexus LC F ya ha sido confirmado de forma indirecta, ya que la marca ha solicitado el registro de este nombre en Europa. Todo apunta a que podría estar listo para el próximo año 2018.

Como su nombre indica, será una variante radical que deriva de los Lexus LC 500 y Lexus LC 500h que fueron presentados el año pasado. Este coupé se unirá al resto de deportivos Lexus F y tendrá un aspecto más agresivo aún que los otros LC. Lo que todavía es una incógnita es la mecánica que utilizará este modelo. La marca japonesa todavía estaría dudando si incorporar un motor de propulsión tradicional o una sistema híbrido.

Lexus LC 500h 2017 04

Para ponernos en circunstancias, el Lexus LC 500 tiene un motor V8 atmosférico de 5.0 litros y 477 CV. Por otro lado el Lexus LC 500h lleva una mecánica híbrida formada por un V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico que consiguen un total de 359 CV. La lógica nos dice que el supuesto Lexus LC F tendría que llevar el motor atmosférico y que su potencia tendría que situarse en torno a los 600 CV, aunque todavía es pronto para confirmar nada.

Es probable que también incorpore la nueva caja de cambios automática de diez velocidades con una puesta a punto deportiva. El LC F se beneficiaría de otros sistemas como el control vectorial del par motor para conseguir unas prestaciones a la altura. Seguro que mejorará la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos que hace el LC 500. Durante este año podrían empezar a llegar más detalles, justo antes de su  debut en 2018.

Fuente – AutoGuide

1 COMENTARIO

  1. […] Su motor V10 de 4.8 litros desarrollaba 560 CV y era una hazaña de la ingeniería. Era apto de subir por encima de las 9.000 rpm y poseía una contestación definitiva que obligó a instalar una instrumentación digital (para que las revoluciones quedaran bien representadas). Contaba con aerodinámica activa, frenos carbocerámicos y su escape emitía uno de los sonidos más bonitos que se recuerdan. Actualmente no posee sucesor, el que más se aproxima es el Lexus LC 500 y ya se rumorea sobre un posible Lexus LCF. […]

Deja una respuesta