Logo de Noticias Coches
Lexus LY 650 – Yate (5)
Luis Blázquez

Lexus LY 650: el primer yate de la compañía costará de más de 3 millones de euros

Lexus es conocida por sus vehículos de alta gama. De hecho, si piensas en su modelo más caro, seguramente te venga a la cabeza una berlina de gran tamaño y muy lujosa. Sin embargo, la división más premium de Toyota se ha adentrado de lleno en el mundo de los navíos y nos presenta su primer yate, el Lexus LY 650.

Dos años después de que Lexus se sumergiese por primera vez en la industria de los yates con el exclusivo Sport Yacht Concept de 12,8 metros, la compañía finalmente está preparada para dar el paso. Las elegantes líneas del LY 650 han sido concebidas por el estudio de diseño italiano Nuvolari Lenard con el apoyo de Lexus. El resultado es un llamativo exterior bitono con una línea de techo tipo coupé y un cómodo espacio para disfrutar navegando por los mares.

Eso queda desglosado en tres plantas que se extienden a lo largo de sus 20 metros de eslora. Podemos encontrar un amplio salón con asientos dobles para el capitán y copiloto, sofás y una cocina en la popa. En la planta baja hay espacio para alojar hasta un máximo de seis personas distribuidas en tres camarotes individuales. Cada uno de ellos cuenta con más de dos metros de altura, así como un baño con su respectiva ducha.

De acuerdo con la compañía nipona, el Lexus LY 650 (denominación derivada de “Lexus Yacht”) está equipado con la tecnología de conectividad avanzada LY-Link. Este sistema comparte información oportuna y proporciona el control de varias funciones del yate, como por ejemplo encender y apagar de forma remota a través de la aplicación móvil componentes tales como el aire acondicionado o las luces del yate.

El LY 650 ha sido construido sobre un casco hecho de materiales compuestos, lo que repercute en un peso más liviano y una mayor rigidez estructural. Combina el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y el plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP). El casco se desarrolló en conjuntamente con Marquis Yatchs, quien también se encargará de fabricar cada uno de los ejemplares en sus instalaciones de Pulaski, en el estado norteamericano de Wisconsin.

Descrito como un vehículo listo para ofrecer un “excelente rendimiento de crucero”, el Lexus LY 650 está propulsado por una pareja de motores gemelos Volvo Penta IPS. Se podrán elegir en distintas configuraciones, con 1.369, 1.217 o 1.064 CV cada uno. Es decir, que si quieres ir a lo grande podrán tener un barco de doce cilindros y 12.8 litros capaz de generar unos modestos 2.738 CV. Los depósitos de combustible también están a la altura, con 4.012 litros de capacidad.

El primer yate de Lexus también presenta una variedad de funciones de apoyo de pilotaje, que incluyen un control de joystick, marca de posición de punto fijo en el mar y un elegante cuadro de instrumentos con pantalla táctil. Un sistema integrado de audio y entretenimiento Mark Levinson Surround Sound pone la guinda para ofrecer una acústica “similar a una sala de conciertos” en el área de la cubierta principal.

Lexus llama a su nuevo crucero marítimo “una experiencia insustituible que estimula los sentidos y supera las expectativas del propietario, incluso en el mar”, ya que la compañía “aspira a ser una verdadera marca de estilo de vida de lujo”. Se pondrá a la venta a finales de octubre con un precio de partida de 3,7 millones de dólares, 3,36 millones de euros al cambio actual.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • barcos
  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana