Si hay un segmento del mercado de coches nuevos en auge, ese es el de los SUV compactos. Todas las marcas quieren tener un representante que compita con este tipo de vehículos de aire todoterreno pero enfocados principalmente al asfalto. La última en llegar (por ahora) es Lexus. La marca híbrida de Toyota nos invitó a conocer en vivo y poder tocar su nuevo Lexus NX, un SUV compacto que llegará al mercado en y que cuenta con varias características que lo convierten en un producto interesante.

Lo primero que conquista es su diseño. Toma rasgos del Lexus LF-NX concept que la marca presentó en el Salón de Frankfurt, pero sin todo aquel exceso de aristas y polígonos que llegaba a ser cargante. Ahora el conjunto es muy equilibrado, el coche muestra un diseño redondo que, según nos comentaron, fue posible gracias a que además del modelado de arcilla, se realizaron modelados en metal, con el objetivo de ver si era posible llevar las ideas del diseñador a la práctica.

Lexus NX 300h 2014 presentación 1

El conjunto destaca por su deportividad y línea dinámica. Se partió de la idea de recrear un buggy, con las ruedas muy en los extremos, y lo han conseguido. Además, el coche que Lexus había traído para realizar la presentación tenía el acabado F Sport, con el frontal de doble punta de flecha, faldones más acentuados, llantas específicas y detalles deportivos en el exterior. No soy muy amigo de los SUV y reconozco que este me gustó (y a mi mujer, que le gustan todavía menos que a mi, también, después de enseñarle estas fotos).

Cuenta con detalles muy de producto premium, como el diseño de la maneta de las puertas, que no tiene apertura para introducir la llave (de forma visible, claro). Se ha prestado una atención especial a esa zona que todo el mundo toca al entrar al coche. No tiene holguras, es suave al tacto y, según nos contaron, incluso se ha estudiado el sonido que hacen las manetas al utilizarlas. Por supuesto, se iluminan cuando uno se acerca al coche con la llave.

Lexus NX 300h 2014 presentación 18

Otro punto fuerte del diseño son sus ópticas, que destacan por lo anguloso de sus formas, totalmente acordes con el diseño de la carrocería. En Lexus han configurado tres haces de luz que se conforman como una sola, con la idea de reducir el consumo y aumentar la seguridad. En este sentido, nos llamó mucho la atención que las luces antinebla puedan ser de LED direccionables.Lexus prevé vender unas 400 unidades para 2014 (el coche llegará en octubre) y de 1.200 unidades en 2015, ya con el coche a la venta el año completo. Estos son sus precios, sin promociones:

  • Lexus NX 300h Eco 4X2: 38.300 euros.
  • Lexus NX 300h Corporate 4X2: 40.200 euros.
  • Lexus NX 300h Executive 4X4: 46.700 euros.
  • Lexus NX 300h F Sport 4X4: 55.900 euros.
  • Lexus NX 300h Luxury 4X4: 64.500 euros.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (36 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta