Logo de Noticias Coches
2020_Lexus_RC_F_03_DE6AD9FDB7DD7B5AE89D0C162B695C218612CA6C
Mario Nogales

Lexus RC F 2019, con el V8 atmosférico y una edición especial

En cuanto anunciamos la llegada del nuevo Lexus RC, todo el mundo pensó automáticamente en qué pasaría con su versión deportiva. El coupé japonés recibía una ligera actualización a nivel de diseño y de tecnología pero mantenía su mecánica híbrida sin cambios. Ahora acaba de ser presentado el Lexus RC F 2019, que para la alegría de todos sus seguidores, mantiene la mecánica V8 atmosférica, una de las pocas que queda de este tipo. También viene con una inédita edición especial.

A nivel estético se notan las modificaciones introducidas con el restyling. Hablamos de detalles como las luces diurnas integradas en las ópticas principales o unos paragolpes rediseñados. En este RC F todo será un poco más radical y contamos con una parrilla más ancha o con las cuatro salidas de escape en el prominente difusor trasero. No pueden faltar unas llantas de nuevo diseño calzadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S específicos para este modelo.

Aunque la joya de la corona sigue siendo el V8 atmosférico de 5.0 litros, una de las pocas mecánicas de este tipo que quedan en el mercado. Recibe algunas modificaciones para adaptarse a la normativa y finalmente parece que en Europa perderá algo de potencia. Mientras que en Estados Unidos aumenta hasta los 479 CV, en nuestro continente se quedará en los 464 CV y 520 Nm de par (su antecesor tenía 477 CV). La transmisión es una automática de ocho velocidades.

Aún así, las prestaciones son más que respetables. El nuevo Lexus RC F cuenta con un Launch Control para hacer salidas más rápidas desde parado. De esta forma consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. A eso hay que sumar un mejor comportamiento dinámico gracias a los nuevos neumáticos y también a algunas modificaciones aerodinámicas. La marca también menciona una reducción de peso, aunque no especifica en cuánto.

Lexus RC F Track Edition

Como introducíamos, la versión deportiva viene acompañada por una edición especial. Se trata del Lexus RC F Track Edition, que tiene una puesta a punto más adecuada para circuito. Se sirve de toda la experiencia en competición de la marca y puede ser distinguido por su capó y techo de fibra de carbono, mismo material que se emplea en el splitter delantero o en el alerón trasero fijo. Con ellos se consigue aumentar la carga aerodinámica (26 kg extra del alerón).

En este caso si que se habla de una reducción de peso de entre 70 y 80 kg respecto al anterior RC F. Se consigue con el uso intensivo de la fibra de carbono, algunas piezas aprovechadas directamente del Lexus LFA. También con el escape de titanio específico de esta versión o con las nuevas llantas y frenos. El Track Edition monta unas llantas BBS de 19 pulgadas muy ligeras junto a unos frenos carbocerámicos que mejoran el rendimiento.

En el interior también se aumenta su exclusividad gracias a una tapicería de cuero y Alcántara en color rojo y algunas molduras de fibra de carbono. La mecánica utilizada en este caso es la misma V8 atmosférica de 5.0 litros sin cambios en la potencia.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • Lexus
  • Lexus RC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana