Logo de Noticias Coches
Lexus RC 300h 2019 – 3
Luis Ramos Penabad

Lexus RC 2019

El nuevo Lexus RC 300h 2019 actualiza su imagen, con una carrocería mucho más inspirada en el diseño del coupe LC, coupe insignia de la marca. El lugar elegido para la presentación del modelo es el Salón de París.

Para diferenciar al modelo que se vende hasta ahora hay que fijarse en detalles como las esquinas del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo. Es nueva también la disposición vertical de los triples faros LED y estrena luces de posición en forma de L.

En la zaga los diseñadores han optado por incorporar los escapes en el paragolpes trasero, algo que, según la firma, mejora la estabilidad y respuesta a la conducción, junto a la nueva forma de aleta de las ventanillas laterales que reduce la resistencia aerodinámica. En esa zona también cuenta con faros con forma de L más pornunciada, que pretende ser un nuevo distintivo de los coupés de la marca.

El RC 300h estará disponible en once colores, incluyendo los tonos Amarillo Nápoles y Azul Cian que transmiten perfectamente la naturaleza dinámica del vehículo. Como hasta ahora, habrá una variante de aspecto más deportivo, el F-SPort, con una parrilla delantera más grande y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros elementos.

En el interior del Lexus RC 2019 cambian los revestimientos en algunas zonas, como los paneles del control de climatizador o audio. Crecen también las protecciones de las rodillas en los laterales de la consola central y mejora el reposamuñecas del conductor. También cuenta con un nuevo reloj analógico en la parta alta del salpicadero, calcado al que muestra el LC.  Existen cinco combinaciones para el interior (algunas como las Naguri reservadas para el RC 300h F Sport.

Así, se han introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión del RC 300h, en la respuesta del motor y en el tacto de la dirección que reflejan la filosofía de conducción “aún más ágil y refinado” que en su día introdujo el LC. El nuevo RC 300h se muestra con más aplomo que nunca en condiciones muy diversas de conducción, lo que se traduce en una mayor confianza del conductor y en una sensación de estabilidad que convierten a este coupe en el coupe ideal, ya sea en escarpadas carreteras de montaña o en los traslados diarios por la ciudad.

Lexus RC 2019. Motores

No hay variaciones ni mejoras en el motor, en lo que se había ajustado el motor del RC 300h. En 2018 la variente híbrida, el Lexus RC 300h, ya se había adaptado para cumplir la normativa Euro 6d, pero sin cambios notables respecto al lanzado en 2015.

Este grupo propulsor combina un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros atmosférico de ciclo Atkinson con una potencia de 181 CV y un par motor de 221 Nm con un propulsor eléctrico de 143 CV y 300 Nm situado longitudinalmente, capaz de mover por sí mismo el coche hasta 50 km/h durante unos pocos kilómetros. Se alimenta con una batería de níquel-hidruro metálico ubicada en la parte trasera. En conjunto ofrece 223 CV de potencia al eje trasero, mediante una transmisión automática que puede manejarse mediante levas situadas tras el volante. No hay variaciones en el V8 de 468 CV del Lexus RC F.

La marca informa de que ha añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores que ofrecen una significativa fuerza de amortiguación desde las velocidades de cambio de menor suspensión.

Lexus RC 2019. Equipamientos

El modelo se presenta el 2 de octubre durante el Salón de París, esperamos conocer en detalle más aspectos de este sentido.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • Lexus RC