Logo de Noticias Coches
lexus-logo
Redacción

La historia de Lexus

Una de las marcas más recientes de la industria del automóvil, aunque sus escasos años de existencia no han sido obstáculo para que se haya hecho un nombre muy reconocido tanto en el mercado europeo como en el estadounidense. Toyota tuvo una idea muy parecida a la de Honda de crear Acura y la de Nissan e Infiniti para desembarcar en Estados Unidos. Su objetivo era competir con BMW, Cadillac, Lincoln y Mercedes.

Historia del logo

El emblema fue desarrollado por Molly Designs y Hunter Communications. El diseño final consistía en una «L» estilizada dentro de un óvalo, que, según Toyota, fue renderizado usando una fórmula matemática muy precisa. El primer esbozo del mismo pudo verse en los salones de coches de Chicago, Los Ángeles y Nueva York en 1988.

Historia de Lexus

1989-1999
Toyota creó Lexus en 1989 para conquistar el mercado de Estados Unidos. El nombre venía dado de «Luxury Export United States». El primer coche fue el LS400, que se empezó a comercializar ese mismo año. Era un proyecto en el que Toyota llevaba trabajando desde 1983, y no se parecía en nada a los modelos de la marca de aquellos tiempos. Aquel automóvil dio el pistoletazo de salida de una saga muy exitosa. Lexus con el paso de los años se hizo con una importante cuota de mercado en el segmento premium de Estados Unidos, siendo varios de sus modelos referencias en su segmento.

Actualidad

Lexus vendió un total de 435.000 vehículos en todo el mundo en 2008. Los datos económicos de la marca no se facilitan públicamente, pero analistas de la industria creen que contribuye de forma desproporcionada a los beneficios de Toyota. En algunos años, indican que puede haber representado hasta la mitad del beneficio de la matriz.

En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): ES, GS, GX, IS, LFA, LS, LX y RX.

Hitos y curiosidades

En términos de volumen Lexus es la marca premium que más ha vendido en los 8 últimos años en Estados Unidos, el mayor mercado de coches del mundo.

Chile es el único país de Sudamérica que oficialmente vende la marca Lexus, algo que se hace desde 2008.

Lexus planea estar presente en un total de 76 países para 2010.

Competición
La presencia de Lexus en el mundo de la competición se limita a categorías estadounidenses sin apenas relevancia.

  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana