Logo de Noticias Coches
Lexus RC F Fuji Speedway Edition – 2
Mario Nogales

Lexus RC F Fuji Speedway Edition: limitado a 60 unidades

El segmento de los coupés ha ido decayendo con el paso del tiempo debido a su menor practicidad respecto a otros tipos de vehículos. Sin embargo, todavía tienen esa esencia deportiva y diseño llamativo buscado por algunos usuarios. Y, además, de vez en cuando vemos algunas ediciones especiales que hacer que el corazón vuelva a latir con fuerza. Es el caso del Lexus RC F Fuji Speedway Edition, con una clara inspiración en la competición.

Asentado sobre la versión deportiva del último Lexus RC, el dos puertas japonés hace homenaje a uno de los trazados más importantes a nivel nacional, propiedad desde hace unos años de Toyota. Esta edición especial quiere demostrar que está hecho para rodar en circuito y toma una estética más propia de un modelo de GT3, algo que ya se incluyó con la Track Edition de la última actualización. Se puede percibir en unos paragolpes más desarrollados o en el alerón trasero fijo.

La carrocería del Lexus RC F Fuji Speedway Edition solo puede elegirse en los coloresArctic Blast Satin y Cloudburst Grey, siendo el primero un tono inédito semi mate. También se ha buscado rebajar su peso al incluir elementos como el capó de fibra de carbono, un sistema de frenos carbocerámicos o un escape de titanio. El interior contará con una tapicería de cuero en color Circuit Red con detalles en Alcántara, además de una serie de inserciones de fibra de carbono roja.

Lo que no cambia en el coupé deportivo es la mecánica V8 atmosférica de 5.0 litros, que desarrolla una potencia de 477 CV y 530 Nm de par. Además del embriagador sonido que tiene, gracias a ella es un coche realmente rápido que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que puede llegar hasta los 270 km/h de punta.

El Lexus RC F Fuji Speedway Edition es una edición limitada a solamente 60 unidades que probablemente se quedarán en el mercado local. No se conoce el precio, pero con cada unidad se incluye un reloj MSTR de producción limitada con una decoración similar a la del coche.

  • edición especial
  • Lexus
  • Lexus RC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana