Lexus ha puesto toda la carne en el asador con su último modelo. El Lexus UX 250h es un SUV compacto que llegaba para posicionarse como el modelo más vendido del fabricante premium japonés y no lo hizo nada mal en su primer año de vida. Tuvimos la oportunidad de probarlo y sorprendió por su refinamiento y por su calidad. Y ahora quieren completar la gama con este Lexus UX 250h Executive Plus, una versión que completa el nivel de equipamiento más solicitado.

Si echamos la vista atrás, tenemos que recordar que este Lexus UX se podía escoger en los acabados Business (más indicado para flotas de empresa), Executive (más completo por relación precio/equipamiento), F Sport (un toque deportivo) y Luxury (el más lujoso). Este nuevo Executive Plus viene para reforzar la gama y sustituir al Executive completando con nuevos elementos y tecnologías de seguridad.

En el exterior se puede notar porque el Lexus UX 250h Executive Plus calza unas llantas de 18 pulgadas que son similares a las del acabado Luxury y también cuenta con las lunas traseras tintadas. Aunque lo más interesante son las nuevas ayudas a la conducción que incorpora. Por un lado está la alerta y freno por tráfico posterior, que detecta obstáculos y vehículos que se acercan al coche cuando está dando marcha atrás, dando una alerta sonora y llegando a frenar en caso de riesgo de colisión.

En relación con la anterior, aparece el Intelligent Clearance Sonar (ICS), que es el radar encargado de detectar los obstáculos para facilitar el aparcamiento junto a la cámara trasera. Estos son los nuevos elementos que monta el Lexus UX 250h Executive Plus, pero no hay que olvidar que ya de serie cuenta con el Lexus Safety System+, que incluye otros sistemas como el control de crucero inteligente, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales o frenada de emergencia en ciudad; entre otras.

Lo que no cambia en este ejemplar, que está disponible desde 31.500 euros, es el sistema de propulsión híbrido de cuarta generación. Combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y 2.0 litros con el motor eléctrico y una pequeña batería de hidruro de níquel. Sigue quedando ligado a la transmisión tipo CVT y consigue desarrollar una potencia conjunta de 184 CV. También está disponible con tracción a las cuatro ruedas E-Four.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta