Logo de Noticias Coches
LG webOS Auto (1)
Luis Blázquez

LG webOS Auto traerá consigo una conectividad absoluta

LG Electronics, una de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, no solo quiere focalizarse en productos para el hogar y empresas, también busca ser un referente en el panorama automotriz, prometiendo habitáculos completamente digitales y sistemas de transporte compartido. Su mayor avance en el sector de las cuatro ruedas −por el momento− se llama webOS Auto, y está ultimando sus fases de desarrollo.

webOS Auto en sí es una solución muy compleja con dos componentes principales, ambos supuestamente brindando un enfoque digital para las labores de infoentretenimiento en el coche. El primero es el software que hay a bordo, que puede alimentar los sistemas dentro del vehículo para funciones de entretenimiento y conveniencia, y se llama webOS Auto IVI. El segundo es webOS Auto Cloud y se encarga de impulsar un motor que ofrece contenido y servicios a través de la nube.

A grandes rasgos, webOS Auto IVI es una solución potente y eficaz que ofrece una interfaz de usuario personalizada con un soporte de perfiles, Bluetooth y la duplicación de pantalla, como ofrece Android Auto y Apple CarPlay. También lleva la conectividad del vehículos al hogar a través de LG ThinkQ, actualizaciones OTA, un complejo marco multimedia y soporte para múltiples pantallas, lo que significa que las unidades principales del coche se pueden alimentar sin tirar de batería.

Para acelerar su expansión en el mercado automotriz, LG ha unido fuerzas con Luxoft para crear una nueva empresa conjunta bautizada como Alluto, cuyo propósito es tan sencillo como parece a primera vista: desarrollar nueva tecnología para automóviles impulsada por webOS Auto. De hecho, ya ha atraído la atención de varias empresas de tecnología de alto perfil, incluidas Microsoft y Qualcomm. Aún así, aún no está claro cuáles son sus roles para el futuro de la empresa conjunta.

LG afirma que continuará invirtiendo en el ecosistema webOS Auto con más asociaciones similares, ya que la compañía dice que todavía está interesada en trabajar junto con más compañías de tecnología.

Fuente: LG

  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana