Logo de Noticias Coches
Luxoft HALO Concept (1)
Luis Blázquez

Luxoft HALO Concept: prometiendo una experiencia digital «revolucionaria»

Luxoft, una subsidiaria de DXC Technology Company, ha creado en colaboración con Amazon, LG Electronics y Mapbox, el Luxoft HALO Concept. Se trata de un vehículo de movilidad compartida que promete tener una experiencia digital “revolucionaria”. Este prototipo será mostrado públicamente durante Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Estados Unidos.

Este prototipo demuestra cómo todas las necesidades de movilidad de las personas pueden integrarse perfectamente con su estilo de vida digital. Por ejemplo, el coche no tiene salpicadero ni mandos físicos como un volante, solo una enorme pantalla cuyo sistema operativo incorpora el procesamiento de numerosos archivos multimedia, el control de múltiples pantallas, la conectividad o la seguridad, ofreciendo una mayor comodidad y conveniencia a los pasajeros.

Si bien ninguna de las compañías ofrece información sobre los detalles técnicos del Luxoft HALO Concept, sabemos que las pantallas ejecutan webOS Auto, que es efectivamente una evolución del sistema operativo desarrollado por Palm que se lanzó en los teléfonos inteligentes Pre y Pixi en 2009. Por supuesto, han sucedido muchas cosas desde entonces, cuando Hewlett-Packard (HP) adquirió Palm y luego webOS fue capturado por la coreana LG.

También existe la integración de Alexa, que puede usarse para ayudar a reproducir música, recibir instrucciones, hacer llamadas, escuchar audiolibros, controlar distintos parámetros del habitáculo como la temperatura, y muchas más cosas; todo con solo usar la voz. Además, también está presente Mapbox, una plataforma de datos de ubicación en vivo que potencia los mapas y las experiencias de navegación para dispositivos móviles, web, juegos y automóviles.

“Junto con nuestros socios clave, ahora podemos ofrecer una experiencia completa, altamente personalizada e inteligente para el consumidor en el vehículo, impulsada por webOS Auto, la plataforma para la movilidad compartida e inteligente”, dijo Vildan Hasanbegovic, director de asociaciones y jefe de marketing en Luxoft Automotive. Y aunque es difícil que el prototipo llegue a producción como tal, muchas de sus tecnologías sí que son ya aplicables al mundo real.

“Es una plataforma abierta que ofrece, con una calidad excepcional, un ecosistema existente de servicios inteligentes y contenido dinámico, desde información y entretenimiento en el vehículo hasta servicios de transmisión de vídeo conectados y más, que se está convirtiendo cada vez más en una parte esencial del estilo de vidadigitalpersonal de los consumidores”, añadió.

Para los no iniciados en el sector, Luxoft es una empresa de ingeniería de software y estrategia digital que ofrece soluciones tecnológicas a medida para impulsar las transformaciones comerciales para los consumidores de todo el mundo. Aprovecha la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, permitir la transformación del negocio y mejorar la eficiencia operativa mediante consultoría, servicios de ingeniería y estrategia.

Fuente: Luxoft

  • coches autónomos
  • prototipos
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana