Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

28 Febrero, 2018

Li Shufu, propietario de Geely, se convierte en accionista mayoritario de Daimler

Li Shufu es un empresario chino propietario del conglomerado Zhejiang Geely Holding Group. A muchos os sonará el nombre de Geely por ser la actual propietaria de marca como Volvo, Lotus o Lynk & Co. Shufu ha querido seguir extendiendo sus hilos en el mundo del automóvil al hacerse con el 9,69 % de Daimler AG, la matriz de Mercedes y Smart. Con esta participación de convierte en accionista mayoritario de la empresa alemana.

La operación se ha estimado en un coste de unos 9.000 millones de dólares y parece que se quedará ahí. Con esto nos referimos a que no hay intención de comprar más acciones de Daimler por el momento. El empresario chino declaró que respetará «el estatuto de la compañía y la estructura de gobierno de Daimler«, así como sus valores y cultura. Precisamente eso es lo que le ha llevado a elegir a esta empresa como aliada y no a otras.

Mercedes Glc 220d Prueba 19 700x394

«Daimler es una compañía sobresaliente con una administración de primera clase. Será un honor apoyar a este equipo único bajo el liderazgo de Dieter Zetsche en el futuro», declaraba Li Shufu en el comunicado. Todo apunta a que la relación será beneficiosa para ambos agentes en un futuro. Daimler se podrá llevar la experiencia de Geely en cuestiones de vehículos eléctricos y le servirá como impulso en el mercado chino.

También se llevarán un buen inversor a largo plazo, algo que nunca viene mal a un fabricante. Por el otro lado, Geely se beneficiará de la experiencia de la marca alemana, una de las más longevas y reconocidas a nivel mundial. Principalmente podrían aprender del modelo de negocio en Europa, muy distinto al de China, para seguir logrando buenos resultados con la nueva marca Lynk & CO, que llegará a nuestro continente dentro de muy poco.

Fuente: Automotive News

Noticias relacionadas

Geely ya tiene lista su carga rápida: hasta 2.250 kW y menos de cinco minutos para pasar del 10 al 70 %
Curiosidades

Geely ya tiene lista su carga rápida: hasta 2.250 kW y menos de cinco minutos para pasar del 10 al 70 %

Geely E2 115 CV 47 kWh, a prueba: rompiendo esquemas entre los eléctricos urbanos
Pruebas

Geely E2 115 CV 47 kWh, a prueba: rompiendo esquemas entre los eléctricos urbanos

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: ¿a la altura de los míticos Black Series?
Noticias motor

Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: ¿a la altura de los míticos Black Series?

Mercedes Marco Polo 2026: la versión camper de la Clase V llega a un nuevo nivel
Noticias motor

Mercedes Marco Polo 2026: la versión camper de la Clase V llega a un nuevo nivel

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Más del 90 % de los conductores suspenderían el examen teórico: nos sacamos el carnet de conducir y nos olvidamos
Una empresa china entra al accionariado de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto
Repunte en los robos de coches: las provincias con más riesgo
Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección