Logo de Noticias Coches
Porsche 935 (15)
Luis Blázquez

Las «nuevas» libreas del Porsche 935 te harán sentir nostálgico

La firma de Stuttgart puede haber recuperado su legendario Porsche 935 como un juguete turboalimentado de 700 CV limitado a 77 unidades, pero le faltaba “algo” para verse realmente bien (aunque la decoración Martini siempre es fórmula de éxito). Porsche ha corregido el asunto al volver a imaginar algunas de las vestimentas originales del 935 en su nuevo modelo.

Porsche ha dado a conocer una serie de diseños clásicos para el 935 que incluyen dos del 917 previsibles, pero otros cinco que llaman al 935 de carreras original. Esto tampoco es un simple trabajo de photoshop: el equipo de diseño de Porsche trabajó con el diseñador del coche, Grant Larson, para volver a imaginar cómo podrían funcionar en él estas apariencias de la vieja escuela, como explica Larson en el comunicado de prensa:

“Hemos reinterpretado las diversas épocas de carreras del 935 utilizando programas de diseño por ordanodar, inicialmente orientándonos geométricamente en el diseño de la versión de carreras de Martini. Sin embargo, tuvimos que recrear todos los datos gráficos utilizando la realidad virtual y, finalmente, aplicarlos al aspecto externo del 935. El objetivo era hacer que todos los colores posibles para el nuevo 935 se vieran tan espectaculares como las franjas de Martini en las que debutó en Rennsport Reunion el año pasado”.

Porsche 935 Sachs

Uno de los Porsche 935 más famosos lucía elegantes rayas azules sobre una carrocería blanca y el patrocinio de Sachs. Dick Barbour obtuvo su 935 K3 del equipo Kremer Racing poco antes de las 24 Horas de Le Mans de 1979, y luego procedió a ponerse al frente de la carrera con sus compañeros Brian Redman y John Fitzpatrick. Su ventaja terminó con fuertes lluvias pero, aun así, fue una maestría de conducción para el discreto atuendo.

Porsche 935 Interscope

Porsche puede ser famoso por el 917 Pink Pig, pero el elegante 935 de Interscope negro gozó de éxito durante muchos años en competición. El 935 original con esta librea ganó las 24 horas de Daytona de 1981, con Brian Redman y Bob Garretson al volante.

Porsche 935 Momo

El fundador de Momo, Gianpiero Moretti, manejó un 935 rojo brillante y amarillo a lo largo de todo el mundo en el pasado, y obtuvo su primera victoria en 1979. Ya sea en el Grupo 5 durante la carrera de los 1.000 kilómetros en Spa, Watkins Glen o Silverstone, este 935 llamó la atención de todos.

Porsche 935 Vaillant

Uno de los 935 más destacados era la variante del Equipo Kremer patrocinada por Vaillant. La versión simplificada de su diseño para el nuevo 935 puede ser extremadamente sencilla, pero es tan brillante como siempre, con las mismas franjas púrpuras, rojas y amarillas que el original. Esta librea apareció originalmente en la versión Kremer K2, que obtuvo un increíble segundo lugar en su carrera de debut, los agotadores 1.000 km de Nürburgring 1000 km.

Porsche 935 John Player Special

Lotus no fue el único equipo famoso en la historia que usó los colores de John Player Special en negro y dorado. Si el auto Vaillant era el 935 en su forma más lúdica, la librea de JPS es el 935 en su máxima expresión. Esta decoración apareció originalmente en otro 935 dominante de Kremer Racing, cuyas versiones K1, K2, K3 y K4 se desarrollaron junto con los de Porsche cuando dudó en vender su propia versión.

Porsche 935 Salzburg

Esta librea Salzburg es del 917, pero como el primer Porsche en ganar las 24 Horas de Le Mans, es casi obligatorio incluirlo en cualquier galería del estilo pasado de Porsche. Una victoria general de Porsche en Le Mans que llegó en 1970, preparando el escenario para los posteriores y más locos coches de la compañía.

Porsche 935 Gulf

Los otros coches que realmente confirmaron el lugar de Porsche en el mundo de las carreras fueron los 917 con librea de Gulf Oil y el director del equipo John Wyer. El equipo de Wyer llegó a reclamar el Campeonato del Mundo de Coches Deportivos de 1970 y 1971 y, desde entonces, no hemos podido dejar en paz la librea Gulf.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • competición
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana