Todos recordamos con bastante añoranza al Porsche 935/78 “Moby Dick”. Este ejemplar, que tiene uno de los apodos más llamativos de la marca, fue concebido para triunfar en competición. El parecido con la ballena blanca era principalmente esa parte trasera alargada y acabada con un enorme alerón. Ahora los de Stuttgart han sorprendido a todos sus aficionados con esta reinterpretación moderna del Porsche 935.

Ha sido presentado durante la “Rennsport Reunion” en el circuito de Laguna Seca. Aunque sea inidentificable, bajo esa impresionante carrocería se encuentra un Porsche 911 GT2 RS, el radical modelo que ha sido tomado como base. Aunque para el Porsche 935 se han eliminado todos los límites establecidos. Por eso hay que tener claro desde el principio que este coche no está homologado para rodar en carretera abierta, solo podrá ser conducido en circuito.

Como se puede apreciar en las imágenes, hay muchos detalles heredados directamente del “Moby Dick” original. La mayoría de la carrocería ha sido modificada con piezas de fibra de carbono (CFRP) personalizadas. Lo más llamativo es la nueva zaga que extiende su longitud hasta los 4,87 metros y su anchura hasta los 2,03 metros. Llaman la atención las salidas de aire delanteras, las llantas aerodinámicas o el alerón que recuerdan a los del 935/78.

También hay puntos heredados de otros coches de competición. Hablamos de las luces traseras LED del Porsche 919 Hybrid LMP1, de los retrovisores del Porsche 911 RSR o de los tubos de escape inspirados en el Porsche 908 de 1968. En el interior también hay algunos guiños como la palanca de cambios de madera de los 917 o del Carrera GT, volante de carbono y pantalla del 911 GT3 R actual, además de arcos de seguridad, arnés de seis puntos y, opcionalmente, un segundo asiento para un pasajero.

Lo que no ha cambiado respecto al modelo base es la mecánica. Sigue montando el seis cilindros bóxer biturbo de 3.8 litros que va ligado al cambio automático PDK y que entrega la potencia a las ruedas traseras. Son 700 CV de potencia para un modelo que apenas peso 1.380 kg, una relación realmente buena. De este Porsche 935 moderno solamente se harán 77 unidades, que comenzarán a repartirse en junio de 2019.  Cada una tendrá un precio de 701.948 euros, impuestos no incluidos.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta