Logo de Noticias Coches
litros x kilos 2023 – 3
Luis Ramos Penabad

Litros x Kilos: personajes famosos se unen a la causa para lograr un nuevo récord de alimentos recaudados

Un año más (y ya van ocho ediciones) volvimos a aportar nuestro grano de arena en el evento solidario Suzuki Litros x Kilos. La mecánica es idéntica a otras ocasiones. Hay que rebajar el consumo homologado de los modelos, en un recorrido de 57,3 km, que luego la marca transforma en alimentos para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Se alcanzó la cifra récord de 6.623 kilos de alimentos, para llegar a un total de 31,6 toneladas en su historia.

Este año había alguna novedad. Y es que a los habituales periodistas del moto, se sumaron un grupo de personajes famosos que colaboraron de forma desinteresada. Entre ellos, actrices como Eva Isanta, Elena Ballesteros y Claudia Ferranti; actores como Juan Díaz Pardeiro; presentadores como Verónica Sanz, Agustín Bravo, Javier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril; cantantes como Manu Tenorio y Daniel Diges; chef como José Carlos Garcia; empresarios de éxito como Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso) y Javier Bergón (Fundación Anda Conmigo) o humoristas como Serna Díaz. También asistió el recién nombrado Embajador Suzuki, Joaquín Prat.

En equipos por parejas en los que ambos debíamos conducir, había que rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP de del Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 Mild Hybrid, por las afueras de Madrid. Nos tocó en suerte el Suzuki S-Cross, que homologa 5,8 l/100 km.

Bajar el consumo de combustible de un automóvil exige conocer bien el vehículo (en este caso un mild hybrid, con una batería eléctrica de 48V capaz de aportar hasta 13.6 CV de potencia) y ser comedido con el uso del acelerador. Con una dosis de paciencia y bastante sudor (evitamos el uso de aire acondicionado y abrir ventanillas), conseguimos bajar el consumo hasta los 3,4 l/100 km,  una cifra un 42,4 % inferior a la homologada.

Fue la mejor marca del día…  pero otra pareja logró ser fueron algo más rápida y quedaron como ganadores de esta prueba en la que, más allá de la victoria, interesa poder ayudar en una causa tan noble. Dudo que hubiésemos sido capaces de lograr el consumo del Suzuki Vitara, bajado por la pareja ganadora hasta los 3,1 litros l/100 km., lo que representa una reducción del 46,5 %.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 21 de junio. Se cargarán varios Suzuki con alimentos, algunos de primera necesidad como aceite o leche, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.

  • Suzuki
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana