El Volkswagen Golf R ya es un tope de gama en sí mismo. La variante más potente del compacto llegó recientemente al mercado con todas las bondades de la octava generación del modelo y unas capacidades mejoradas. Sin embargo, ya desde su presentación se estuvo especulando sobre si podría haber algo más. Ahora llegan unos datos que apuntan un poco más a esta certeza, a un posible Volkswagen Golf R Plus que daría una vuelta de tuerca al modelo.
Todavía no ha habido confirmación oficial por parte de la marca, esta información sale de un manual de propietario. Volkswizard, un YouTuber que tuvo la oportunidad de probar el Golf GTI recientemente, se dio cuenta de que en este documento había una información que no se conocía. En el apartado de la gama mecánica disponible en el compacto, aparecían las versiones que forman parte del dominio público con sus respectivas potencias, pero se colaba una inédita hasta el momento.
Por debajo del Golf R de 320 CV y 420 Nm de par, había un apartado más para un modelo que llevaría el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros, aunque con un aumento de potencia. Este ejemplar, designado con el código interno DNFF, desarrolla 333 CV de potencia (245 kW) y mantiene los 420 Nm. Ese incremento de 13 CV hace que aumenten los rumores sobre el posible Volkswagen Golf R Plus. Lo más probable es que, de llegar, lo hiciera con la transmisión automática DSG de siete velocidades y con la tracción total 4MOTION como únicas opciones.
Suponemos que esta nueva variante tope de gama conseguiría mejorar las prestaciones del Golf R, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza 270 km/h de velocidad máxima con el paquete R-Performance opcional. También vendría con los perfiles de conducción habituales del modelo y con el novedoso modo Drift, con el que se prioriza la potencia en el eje trasero para permitir ciertos deslizamientos controlados. En todo caso, habrá que esperar para ver si es verdad la llegada de este Volkswagen Golf R Plus o si se queda en el tintero. Para los que no puedan esperar, el R «a secas» ya está disponible desde 51.300 euros en nuestro país.
Fuente: Volkswizard