Logo de Noticias Coches
autoelectrico
Redacción

Los coches ecológicos no tendrán rebaja del IVA

Los automóviles verdes no contarán con su tan anunciada rebaja. El IVA que, supuestamente, descendería en un 10% ya no será así. No es cuestión de emitir menos CO2. Es cuestión de que en tiempos de crisis resulta impensable ningún tipo de reducción del IVA. Donde dije digo, digo Diego.

De todos es bien sabida y conocida la propuesta llevada a cabo por parte de José Machado, presidente de Ford España y vicepresidente de la patronal de los fabricantes de vehículos (Anfac), de que los automóviles que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, obtengan una reducción en el IVA. En un primer momento pareció que la idea no era tan descabellada y que había más defensores que oponentes.

Y fue pasando el tiempo y el tiempo, junto al viento se terminó de llevar las palabras. Porque ahora llega nuestro querido Jesús Candil, director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, asegurando que el Gobierno no tendrá en cuenta esta propuesta. Es decir, que dicha rebaja, del 18% al 8% no será posible.

Cabe señalar que no destierran del todo la idea, pero si deniegan aprobar dicha propuesta en estos momentos. No se pueden realizar recortes en impuestos como el IVA. Habrá que esperar a la llegada de tiempos mejores. «Es una propuesta que ya conocíamos y, de momento, evidentemente, ha sido desechada por parte del Gobierno. Desde el Gobierno siempre estamos estudiando propuestas pero ésta, concretamente, ya la conocíamos» confirmó Candil.

Aunque a esto debemos sumarle un dato importante y no es otro que la afirmación por parte de Candil de que las ventas de automóviles en España vive un momento mucho más cálido que en otros países como Europa. Esto se debe al apoyo por parte del Gobierno con propuestas y medidas tales como el Plan Integral de Automoción, el Plan VIVE, el Plan 2000E o la Estrategia Integral para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico en España.

Y el descuento del IVA… será mejor olvidarlo para un futuro más prometedor.

Vía | Autopista

  • coches eléctricos
  • impuestos
  • subvenciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana