Logo de Noticias Coches
venta coches electricos en Europa (2)
Redacción

Los coches eléctricos duplican sus ventas en Europa en el primer trimestre de 2017

Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, los vehículos alimentados por combustibles alternativos han aumentado sus ventas en el primer trimestre del año hasta un 37,6 % en la UE, lo que significa un total de 212.945 coches comercializados.

Los vehículos híbridos han mostrado el mayor crecimiento con un 61,2 % respecto al mismo período del año pasado, y 111.006 unidades vendidas. Los vehículos eléctricos (incluidos híbridos enchufables) han aumentado su rendimiento comercial en un 29.9 %, pasando de los 36.322 coches que se vendieron en el primer trimestre de 2016 a las 47.196 unidades este año. Esto quiere decir que los coches 100 % eléctricos han conseguido un 49 % de crecimiento (24.592 unidades) y los híbridos enchufables un 13 % con 21.644 vehículos comercializados.

España ha sido el país que ha presentado el mayor incremento en ventas de vehículos alimentados por combustibles alternativos con un 87,4 % respecto al primer trimestre del año pasado, seguido de Alemania (67,5 %), Reino Unido (29,9 %), Francia (24,8 %) e Italia (17,2 %). El crecimiento en Italia se debe en gran parte al aumento de los vehículos GLP (gas licuado petróleo), pero para los otros mercados, el crecimiento es principalmente por el incremento de ventas de vehículos eléctricos.

Según las estadísticas del último informe del Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, el Renault Zoe ha sido el modelo más vendido, seguido por el Nissan Leaf, el BMW i3… y los Tesla Model S y X. El Renault Zoe representa un 14,7 % de la cuota de mercado de los coches eléctricos en Europa.
Pero esto no ha ocurrido solamente en nuestro continente, ya que el mercado estadounidense mostró un crecimiento del 49 % en las ventas de coches eléctricos, que supusieron hasta 40.700 unidades comercializadas en el primer trimestre de 2017.

Además, los fabricantes de vehículos han solicitado a la Comisión Europea que reduzca o elimine el impuesto del valor añadido (IVA) para los coches eléctricos, como una medida para potenciar esta tecnología. Si se lleva a cabo esta propuesta, la comercialización de vehículos alimentados por combustibles alternativos podría incluso aumentar sus cifras.

Fuente: ACEA
Vía: Newspress

  • coches eléctricos
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana