Logo de Noticias Coches
coches-usados-2
Pablo Maza

Los coches usados aumentan su volumen de negocio

Según un informe realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) la venta de automóviles usados en España se situó en 1,65 unidades el pasado año, lo que significa un aumento del 2,1% con respecto al 2009 y establece un segundo máximo histórico, superado únicamente por el récord fijado en 2007, cuando se vendieron 1,68 millones de unidades.

Del informe se desprende que la causa principal de este crecimiento se debe al auge de los llamados coches «mileuristas», caracterizados por su bajo precio, sus muchos años de antigüedad y un elevado kilometraje.

Coches usados

En cifras millonarias esto supuso un volumen de negocio cercano a los 9.000 millones de euros. Según afirma Ganvam, las ventas de coches usados superaron el pasado año a las de los vehículos nuevos en un 68%, o lo que es lo mismo, 1,7 automóviles usados por cada uno de nueva fabricación.

A su vez, seis de cada diez operaciones relacionas con el sector de la automoción se realizaron entre particulares, mientras que solo en el 28% de los casos actuó un concesionario.

Un dato revelador es que el 60% de los coches vendidos en 2010 superaban los ochos años de antigüedad y un 16% habían cumplido tan solo tres años.

Por marcas, Mercedes-Benz ocupó el primer puesto del ranking de coches usados de importación con 8.669 unidades, lo que supone un ascenso de algo más de tres puntos con respecto al ejercicio pasado, seguido de BMW con 4.135 unidades, Volkswagen con 3.114 unidades, Audi con 2.544 unidades y Renault con 1.941 vehículos vendidos y un crecimiento porcentual de algo más de un punto.

Os recordamos que en Coches.com, además de vehículos nuevos, podéis encontrar una completa gama de automóviles seminuevos y de ocasión, con precios competitivos y tan solo a un clic. ¿A qué esperáis?.

Vía: La información

  • coches segunda mano
  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana