Según cuentan en La buena prensa, La Voz de Galicia fue uno de los primeros diarios español que apostó en sus promociones por regalar coches.

Lo contamos porque en las últimas semanas han sorteado un Mercedes Clase B, una promoción ha dado pie a una excelente serie de reportajes sobre Mercedes “gallegos” con historia. Los descubrimos cuando publicaron la historia del Mercedes de Colombo, pero a partir de  ahí, el periodista Toni Silva ha publicado otras historias realmente interesantes. Da gusto cuando los periodistas no se limitan a repicar ruedas de prensa y acercan a sus lectorers historias diferentes. Enhorabuena desde aquí. Estas han sido algunas de las publicadas:

Las siete vidas de un Mercedes (ver artículo)

Su primer dueño le exigió en 1959 un viaje desdela fábrica alemana hasta Galicia y sigue en buen estado y gastando muy poco, según su dueño actual.

El conquistador de Mercedes (ver artículo)

Un Mercedes espléndido antiquísimo con el que su dueño aún hace viajes largos a Portugal.

Mi Mercedes y otros familiares (ver artículo)

Un Mercedes de 1952 que era propiedad de un indiano (emigrante retornado) que salió a la venta por culpa de la guerrilla sudamericana.

Un Mercedes para el Tercer Mundo (ver artículo)

Un Mercedes que se usa para bodas y que todo lo que recauda se destina a una ONG del Tercer Mundo.

Un Mercedes a gasoil y champán
(ver artículo)

Al lado de Ferrol se aparca este Mercedes de nueve plazas que incluye un mueble bar.

La vuelta al mundo en taxi 27 veces
(ver artículo)

Mercedes ha llegado a premiar a un chofer de betanzos por superar el millón de kilómetros. Pero es que con su anterior Mercedes había hecho la friolera de… ¡1.900.000 km!! Al ver el W23 de su abuelo, el nieto se emociona. Normal.

El coche del que sospechó Colombo
(ver artículo)

El “culpable” de que descubriéramos esta maravillosa serie de reportajes. ¡Un coche con caché televisivo!

El balón de oro viaja en Mercedes (ver artículo)
Ni siquiera ganar el Mundial de fútbol de Sudáfrica ha impedido que el único balón de oro español sea el gallego Luis Suárez. Después de fichar por el Inter, el ex seleccionador compró en Galicia un 220 SE descapotable conocido como Pagoda porque se le podía quitar la capota. Luego se compró coches italianos… pero nunca olvidó aquel Mercedes.

Aquí viajaban los Reyes Magos (ver artículo)

Un 240 D rojo comprado en Alemania a mediados de los 70 que recogía a los Reyes Magos cada 5 de enero antes del desfile de carrozas. Tiene ya más de 600.000 km y su dueño tiene otros cuatro Mercedes… Por si fuese poco, se ha puesto a restaurar uno más, de 13 plazas.

Vía: La Voz de Galicia

Por cierto, si te ha gustado este reportaje, aquí tenemos una excelente colección de fotos de Mercedes clásicos:
Fotos:

Ver galeria (10 fotos)

4 COMENTARIOS

  1. Que coches increibles! No conocía estos coches, juro que jamás vi un Mercedes que lograra emocionarme asi.
    Gracias por esta increible recopilación.
    Saludos, Marc

    • Hay historias realmente sorprendentes, Marc. ¡Imagina hacer 1.600.000 km a tu coche! Y estos son sólo de Galicia!

  2. Me gustaria saber si se escribio algun articulo sobre el primer Mercedes que llegó a La Coruña que según creo fue de mi bisabuelo el médio D. Angel Durán y a quién el Ayuntamiento de La Coruña le rindió un homenaje y la Mercedes mando un Modelo como el primero desde su fabrica de alemania. Muchas gracias

    • Belén, si nos puedes pasar algo más de información (vamos a contactar contigo por mail) prometemos publicarlo. Millones de gracias por la pista que nos has dado.

Deja una respuesta