Logo de Noticias Coches
steelpistons
Álvaro Guitián Vizoso

Los nuevos pistones de acero de Mercedez-Benz

Mercedez-Benz es una marca de coches que simboliza elegancia y tecnología punta. Se acaban de reafirmar en esto último de manera notable gracias a sus nuevos avances con la creación de los pistones de acero, sustituyendo así a los actuales fabricados con aluminio.

El primer modelo de Mercedes que incorporará los nuevos pistones en el Mercedes-Benz E 350 BlueTEC diésel, un V6 de 258 CV y que consumirá alrededor de 5 litros a los 100. Los pistones de acero hacen que el consumo de combustible mejore un 3%, además de generar menos emisiones, situándose en menos de 140 gramos de CO2, superando al modelo anterior además de haber ganado en potencia.

Otra ventaja con la que contará Mercedes gracias a la incorporación de los pistones de acero es que pueden ser más pequeños que los de aluminio. Así, ofrecen una mayor resistencia al estrésmecánico que el motor genera sobre ellos. Además permite que el espacio entre pistón y cilindro sea menor y por tanto se reduzca el riesgo de que se produzcan roces no deseados.

El acero conduce menos el calor que el aluminio, aumentando así la calidad de combustión. Permitiría que el motor trabaje a mayores temperaturas sin problemas, ya que no se sobrecalentaría tanto como podría pasar con pistones de aluminio.

Habrá que ver si los consumos reales del coche se sitúan de verdad en los 5 litros que dice la marca alemana, ya que como sabemos, a veces pueden distar las cifras reales de consumo con las cifras dadas en las fichas técnicas de los coches. A pesar de este aspecto, los nuevos pistones de Mercedes suponen un gran avance, mejorando consumos y rendimiento de motor a la vez que reduciendo emisiones.

Fuente: Daimler

  • innovación
  • mecánica
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana