Logo de Noticias Coches
postessos
Redacción

Los postes SOS pasarán a mejor vida

La crisis no se detiene. Ni siquiera para el área de seguridad vial, que en este caso han tomado la decisión de recortas gastos e ir eliminando objetos en desuso. Así que manos a la obra y los postes SOS, aquellos que vemos a lo largo y ancho de nuestras carreteras, están a punto de despedirse para siempre. ¿Es una medida lógica?

Para Pere Navarro, el director general de la DGT, es más que lógico que los postes, que no cuentan con un uso habitual, desaparezcan. Más si cabe cuando vivimos en una sociedad en la que los teléfonos móviles proliferan allá por donde vamos. Con esta decisión, la Dirección General de Tráfico se ahorrará 2,5 millones de euros.

En total se prevé la retirada de 5.800 postes SOS. El propio Navarro ha confirmado el número exacto dentro de la convención de directivos de tráfico que se celebra en la capital soriana. Por lo visto el hecho fundamental que ha contribuido a esta retirada es que la mayoría de los conductores poseen teléfonos móviles y por lo tanto los postes SOS no se utilizan.

Y si a esto le sumamos la necesidad de recortar gastos por parte del Gobierno, entonces no hay nada más que decir. Aunque, ¿y si te quedas tirado en la carretera y sin batería? Ahora más que nunca será importante tener bien cargada la batería del móvil.

«Han sido de gran utilidad para los conductores pero ya han cumplido su función», afirmó Navarro, quien a su vez informo sobre el uso de los postes el pasado año y apenas 11.000 personas habían utilizado dichos postes. 39.000 personas menos que en el año 2000. Una importante reducción que ya tiene sus consecuencias. Eso sí, debemos tener en cuenta que los postes que se eliminen serán aquellos que se encuentran en zonas con cobertura telefónica. Aquellas zonas en las que la cobertura no exista o llegue de forma mínima, seguirán contando con el poste para llamadas de emergencia.

Ahora, si existe en el mundo algún rezagado que aún se resista a hacer uso del teléfono móvil, llegó la hora de cambiar de parecer. Porque haberlos, hay los.

Vía: Europa Press

  • averías
  • DGT
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana