Logo de Noticias Coches
Aston Martin V12 Zagato 1
Luis Ramos Penabad

Los secretos del nuevo Aston Martin V12 Zagato

Será en el Salón de Ginebra donde se presente el nuevo Aston Martin V12 Zagato, un coche tan exclusivo del que solo se fabricarán 150 unidades. ¿Cuánto costará? Nada menos que 330.000 libras (390.000 euros al cambio de hoy) más impuestos. Hay gente que ya ha pagado por ello, aunque no se recibirán los coches hasta finales de 2012.

Las que ves aquí son las primeras imágenes oficiales del nuevo V12 Zagato, cuyo inicio de producción está programada a finales de este año.El V12 Zagato es el pináculo de la gama Vantage. También es la última expresión de una exitosa colaboración con Zagato, que ha dado lugar a una serie de impactantes coches en el último medio siglo, desde el original Zagato DB4GT: En su 50 aniversario, fue la inspiración para el V12 Zagato.

Además de conmemorar éxitos pasados, se ha dotado al coche con la tecnología y la tradición a un nuevo nivel con ideas, materiales, procesos y tecnología pionera en el One-77. El equipo de diseño trabajando mano a mano con los ingenieros y artesanos para completar la construcción de un par de coches de concepto en la primavera de 2011.De hecho, el Zagato V12 se presentó en mayo de 2011 en el prestigioso concurso Villa d’Este. Inscrito en la categoría de prototipos, el V12 Zagato cautivó a los jueces y la multitud y arrasó en las votaciones. Luego, dos Zagato V12 de competición debutaron en el mundo de las carreras en la agotadora carrera de resistencia de 24 horas en el circuito de Nürburgring. Los dos coches completaron sin dificultad la prueba.

Después de la abrumadora respuesta positiva por parte de los clientes, en julio de 2011 se decidió fabricar una serie  limitadísima del V12 Zagatos de carretera. Desde entonces, el equipo de diseño de Aston Martin han trabajado para afinar detalles del coche de competición y el rendimiento aerodinámico, mientras permanece fiel al concepto de diseño original.

La creación de cada uno de Zagato V12 será un proceso laborioso, con 2.000 horas de trabajo manual. Al igual que el One-77, el V12 Zagato se construye a partir de una combinación de aluminio y fibra de carbono. El capó de «doble burbuja» y las puertas son de aluminio hechas a mano, mientras que el guardabarros delantero y trasero, faldones puerta y tapa del maletero rodean están hechas de fibra de carbono.

El cuerpo está terminado y pintado como el One-77. Tendrá cuatro colores únicos: Scintilla Plata, Verde Alloro, Azul y Rojo Alba Diavolo. El proceso de pintado dura unas cien horas, al que sigue la unión del cuerpo y la transmisión en el área de producción de coches deportivos. Después, el V12 Zagato se transfiere a otra instalación independiente, construida originalmente para el One-77 de producción, donde se completa la fabricación.

Es en ese laboratorio donde el tiempo parece pararse mientras se instala toda una serie de componentes a medida, incluyendo las ventanas laterales y la luneta trasera distintiva. Todo el montaje del interior se hace también a mano y la tapicería se completa también en esa zona especializada.

¿Cómo es el interior? Se utilizan cueros Weir, con un acabado especial para ofrecer durabilidad y que conserva la textura natural de la piel, en la que se ha bordado una «Z» en los reposacabezas y la bandeja trasera. El salpicadero y la consola central, satinados de fibra de carbono, están complementados con detalles en negro piano satinado. En lso estribos hay más placas de fibra de carbono y en ellos varias incrustaciones de metal con el lema «V12 Zagato» rematan un coche, sencillamente, espectacular.

Galería de fotos del Aston Martin V12 Zagato:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Zagato
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana