Logo de Noticias Coches
toyota_prius_v_010-1
Pablo Maza

Los Toyota Prius V y C aumentan la familia híbrida

El vehículo híbrido por excelencia, el gran pioneros en el sector, el Toyota Prius, amplía su gama con dos nuevos vehículos que Toyota ha presentado durante el Salón del Automóvil de Detroit.

El primero en llegar al mercado será el Prius V, un monovolumen que estará a la venta en el mercado estadounidense a finales de este verano, y muy probablemente realice su desembarco en Europa poco tiempo después. Con unas medidas de 4,61 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,57 de alto y 2,77 metros de batalla, mejora la habitabilidad del Prius convencional y aumenta sustancialmente la capacidad del maletero de hasta 952 litros, una vez retirada la bandeja.

La mecánica sin embargo no presenta novedad algunay el Prius V seguirá propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1,8 litros y 98 caballos de potencia a 5200 revoluciones por minuto, a los que hay que sumar otros 80 caballos proporcionados por un generador eléctrico. En cuanto a lo que el consumo se refiere, el Prius V rebajará hasta los 5,6 litros en ciudad, 6,2 litros en autopista y 5,9 litros en gasto combinado.

El segundo de esta nueva ampliación de la familia Prius es bautizado como Prius C, presentado en Detroit todavía como prototipo y que no estará disponible para su venta en el mercado estadounidense hasta mediados de 2012, según los cálculos iniciales de Toyota.

Poco se sabe pues en cuanto a detalles técnicos, aunque estará por debajo del Prius dentro del segmento de los utilitarios. De momento lo único que ha transcurrido es que la letra C, responde al término inglés City (ciudad), y que el propulsor híbrido será similar al del Prius. Habrá que esperar hasta dentro de unos meses para conocer más detalles, pero si la rentabilidad comercial de los hermanos pequeños es similar al del primogénito, puede que la familia siga creciendo.

Fotos Toyota Prius C y Toyota Prius V:

  • coches híbridos
  • compacto
  • monovolumen
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana