Lotus es una marca con una clara vocación deportiva que se ha mantenido prácticamente intacta desde su fundación en la década de los 50 por Colin Chapman. Aunque ahora es propiedad del conglomerado chino Geely, lo cierto es que siguen haciendo vehículos capaces de sacar una sonrisa a sus usuarios. Prueba de ello es este Lotus Evora GT410 que se suma a la gama como una opción más confortable y adecuada para el día a día.

No hay que olvidar que hace tiempo vimos al Evora GT410 Sport, un ejemplar que tenía un carácter mucho más deportivo y radical. En este caso vemos una versión que es más cómoda de llevar en carretera abierta y que viene con un equipamiento que mejora el bienestar a bordo por un precio algo inferior. No cambia el motor, pues sigue montando el V6 atmosférico de 3.5 litros de origen Toyota con 416 CV y 420 Nm de par, cifras que le sirven para tener unas prestaciones bastante destacadas.

Las principales novedades del Lotus Evora GT410 es que el en interior encontramos unos asientos deportivos Sparco (que no son los baquets del GT410 Sport), aire acondicionado (algo que no está en el Sport), asientos calefactables, sensores de aparcamiento e incluso cámara de marcha atrás para facilitar la maniobra. El sistema multimedia también es más completo y cuenta con navegación avanzada, conectividad con Apple CarPlay o radio digital. El aislamiento acústico también ha mejorado para que no se filtre tanto el sonido del exterior.

Pueden parecer sistemas que equiparía cualquier compacto del mercado, pero no hay que olvidar que el otro Evora más radical buscaba el mínimo peso posible y prescindía de todo lo anterior para quedarse en 1.297 kg. Este será más pesado, pero ganará esa comodidad que se consigue al revisar la amortiguación o al montar neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. También cuenta con vidrio en la luneta trasera para mejorar la visibilidad (en el otro está parcialmente tapada).

En este Lotus Evora GT410 elementos como el techo, taloneras, portón y retrovisores en el color de la carrocería; en vez de haciendo contraste. También monta unas llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás con pinzas de freno AP Racing en color rojo. En Reino Unido tiene un precio de partida de 82.900 libras, lo que supone 3.000 libras menos que el GT410 Sport. En Alemania parte de 99.000 euros, por lo que en nuestro país tendrá un precio similar.

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta