Logo de Noticias Coches
lotus-exige-sport-380-2016-5
Luis Ramos Penabad

Lotus Exige Sport 380, superdeportivo en ciernes

La semana pasada leíamos en AutoExpress una entrevista a Jean Marc Gales, CEO de Lotus, en la que contaba que la marca volvía a tener beneficios, algo que los británicos no conseguían desde los años 70, con Colin Chapman al mando. Parte de culpa la tiene el Evora 400, un modelo que se está vendiendo realmente bien desde que se lanzó en agosto… y centrarse en crear series limitadas de sus deportivos, más que nuevos modelos. El último ejemplo de estas versiones especiales es el Lotus Exige Sport 380.

El fabricante nos cuenta que será el Exige más rápido de la historia, con capacidades «propias de un superdeportivo». Lo mueve el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que el resto de la gama, pero se ha mejorado con nuevos elementos como la correa del compresor, bomba de combustible, centralita, escape del Evora Sport 410… por lo que llega a entregar 380 CV a 6.700 rpm y 410 Nm a 5.00 rpm. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades (preciosa, con el mecanismo a la vista), si bien a partir del próximo año podrá elegirse con una caja de cambios automática con el mismo número de relaciones.

La obsesión por bajar el peso se observa en muchos detalles. Ahorra peso con los múltiples componentes en fibra de carbono, la luneta trasera, realizada con policarbonato, los asientos de carbono, una batería de litio en lugar de una convencional, llantas ultraligeras… El resultado, un peso en vacío de 1.076 kilogramos (10 menos con opciones lightweight). Así no es de extranar que el Lotus Exige Sport 380 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 286 km/h.

Estas prestaciones caen ligeramente con la caja automática (274 km/h de punta, pues pesa 11 kg más). Pero además, se ha trabajado la aerodinámica en profundidad. La marca nos cuenta que a velocidad máxima se obtienen 140 kg de carga aerodinámica, un 60% más que el Exige Sport 350, sin mayor resistencia al aire.

Disponible también con carrocería coupé (además de la roadster de serie), podrá elegirse en diez colores diferentes. Además de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (215/45 ZR17 delante y 265/35 ZR18 detrás y las pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones delante y dos detrás, puede equipar un sistema de escape de titanio (10 kilos menos), aire acondicionado, sistema de audio con Bluetooth… Y el Track Pack, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras o el paquete Carbon Exterior que suma techo y partes de la trasera en fibra de carbono.

Fuente: Lotus, AutoExpress
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Exige
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana