Logo de Noticias Coches
Lucid Air Grand Touring Performance – 2
Mario Nogales

Lucid Air Grand Touring Performance: más de 1.000 CV y 717 kilómetros de autonomía

Para quien no lo sepa, el Lucid Air es uno de los coches eléctricos más destacados a nivel de rendimiento. Nacido en Estados Unidos, dónde ya lleva un tiempo a la venta, se está preparando su desembarco en Europa para este mismo año. La berlina de altos vuelos se lo pondrá difícil a algunos rivales por sus prestaciones o por su autonomía. Sobre todo, si deciden traer a su versión tope de gama que acaba de ser presentada. El Lucid Air Grand Touring Performance no deja a nadie indiferente por sus números.

Esta variante de la berlina destaca por desarrollar hasta 1.050 CV de potencia gracias a la combinación de sus dos motores eléctricos, situados uno en cada eje. En el Lucid Air Grand Touring «a secas», se quedaría en unos nada despreciables 819 CV. Gracias a ello es capaz de conseguir unas prestaciones de infarto. El Performance hace el 0 a 96 km/h en 2,6 segundos y el «normal» lo completaría en 3 segundos. Y todo ello sin sacrificar otro de sus atractivos principales, que es la generosa autonomía.

En Estados Unidos, el Lucid Air Grand Touring Performance se ha homologado con una autonomía de 717 kilómetros, por encima de la mayoría de rivales. Pero es que la versión convencional podría llegar hasta los 830 kilómetros, consiguiendo prácticamente un récord de eficiencia. Hay que mencionar que este ejemplar cuenta con sistema de carga ultrarrápida de 900 V+ , que permite a los usuarios sumar hasta 483 kilómetros de autonomía en 21 minutos con un cargador rápido de CC de 350 kW.

De serie, el Lucid Air Grand Touring también tiene una dotación destacada entre la que aparecen detalles como los faros delanteros LED inteligentes de matriz de microlentes, techo panorámico, Glass Cockpit flotante de 34 pulgadas, sistema de sonido Surreal Sound de 21 altavoces, asientos delanteros calefactados y ventilados con masaje o conducción semiautónoma DreamDrive Pro. Su configuración puede ser muy personal gracias a cinco colores exteriores y cuatro temas interiores.

El Lucid Air Grand Touring comenzará a entregarse en Estados Unidos en el mes de junio y en Canadá a partir de agosto de 2022. Tiene un precio de partida de 179.000 dólares (unos 165.289 euros al cambio), ahora solo queda por saber si llegará a Europa y sus cifras aquí.

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana