Logo de Noticias Coches
lucid-air-laguna-seca
Ver vídeo
Mario Nogales

El Lucid Air arrebata el récord eléctrico en Laguna Seca al Jaguar I-Pace

Hace unos días anunciábamos que el Jaguar I-Pace se convertía en el eléctrico más rápido en Laguna Seca. Pero este récord no les ha durado mucho, pues ha llegado el Lucid Air y se lo ha arrebatado sin piedad. Esta compañía americana financiada con capital chino y saudí lleva varios años desarrollando este sedán eléctrico de altos vuelos que quiere llegar al mercado a corto plazo. Y su comportamiento dinámico parece prometer bastante.

El año pasado ya mostraron un prototipo de este modelo que alcanzaba 378 km/h y que desvelaba el potencial que tenía. Ahora se desplazan a Laguna Seca, uno de los circuitos más famosos al otro lado de charco para demostrar que no es solo velocidad punta. El Lucid Air completó una vuelta en un tiempo de 1 minuto y 41,67 segundos, una marca sorprendente que supera en casi siete segundos la anterior marca del Jaguar I-Pace.

Pero hay que recalcar que ese tiempo fue conseguido con los neumáticos Pirelli P Zero P24 que monta el Lucid Air de serie. Posteriormente se montaron unos Pirelli P Zero R, con un enfoque más adecuado para circuito y se consiguió una marca de 1 minuto y 39,3 segundos. Hay que destacar que este eléctrico todavía es un prototipo y que para esta ocasión se le había instalado una jaula antivuelco y un sistema de frenado más potente.

Aún así, no hay que desmerecer la marca y el potencial del Lucid Air. Se espera que cuando llegue al mercado lo haga con dos motores eléctricos que se combinan para conseguir 1.000 CV de potencia. Ya se habla de baterías con 100 y 130 kWh de capacidad hechas con la colaboración de Samsung y que consiguen autonomías superiores a los 600 kilómetros en su configuración tope de gama. Sin embargo, todavía habrá que esperar para comprobar de lo que es capaz este ejemplar en la vida real.

Fuente: Lucid Motors

  • circuitos
  • coches eléctricos
  • Lucid Air
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana