Si hace un tiempo Audi presentaba el mejor A8 construido, ahora le toca el turno a la versión larga de su buque insignia. El nuevo Audi A8L mide 13 centímetros más que un A8 normal, hasta 5,26 metros. Audi ha aumentado la distancia entre ejes otros 13 centímetros, hasta llegar a los 3,12 metros, pero el resto de medidas permanecen prácticamente inalteradas.

audi-a8l-03
El Audi A8L, el Audi más largo.

A pesar de este incremento de tamaño, Audi ha trabajado a fondo en el peso del chasis, utilizando el aluminio, un metal más ligero que el acero, si bien la compañía alemana aún no ha hecho oficiales los datos del peso del nuevo modelo.

Este aumento de longitud consigue más confort a los ocupantes traseros. Además, las puertas traseras son ahora más largas, para acceder más cómodamente al coche y las butacas traseras pueden incluir calefacción, ventilación, múltiples regulaciones del respaldo y apoyo lumbar.

Por si fuesen pocos lujos, el vehículo puede equipar en su consola central una mesa plegable o una nevera y el asiento trasero derecho puede convertirse en un asiento de descanso, con diferentes tipos de masaje gracias a diez cámaras de aire. Los pies, además, pueden descansar sobre un apoyo que existe en el respaldo del asiento del acompañante.

Doce cilindros

Por ahora, el Audi A8L sólo tendrá un propulsor de gasolina, de 12 cilindros en W de 6,3 litros y mayor potencia, 500 CV en lugar de 450. Su par también es más alto (625 Nm. a 3.250 revoluciones frente a los 580 Nm. a 4.000 revoluciones). Pese al incremento de potencia, Audi ha logrado que este propulsor gaste menos: el anterior Audi A8 L W12 consumía 13,6 litros y el actual modelo sólo 12.

Las prestaciones también mejoran. Con su velocidad máxima limitada a 250 km/h, ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, 0,3 segundos más rápido que el modelo precedente.

Otra de las novedades de este modelo es la incorporación del cambio automático Tiptronic de ocho marchas. La fuerza del motor se transmite a ambos ejes por medio de la tracción quattro.El diferencial central transmite un porcentaje mayor de la potencia (60%) al eje trasero, y el 40% restante eal eje delantero. Opcionalmente, Audi comercializa un diferencial “inteligente”.

¿Necesitas más aún? Incluye también un disco duro de gran capacidad, pantalla táctil, el control de velocidad adaptativo, el Audi side assist, que ayuda al conductor a cambiar de carril y Audi lane assist, para mantenerse en el carril, asistente de visión nocturna, el sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces y la posibilidad de tener Google Earth gracias a la conexión UMTS. Sencillamente espectacular.

Galería de fotos del nuevo Audi A8L:

Ver galeria (17 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta