Logo de Noticias Coches
Aston Martin DB6 Lunaz – 1
Mario Nogales

Lunaz convierte en eléctrico al mítico Aston Martin DB6

Desde hace un tiempo se lleva hablando sobre el final de los coches de combustión. Parece que en unos años solamente se producirán vehículos eléctricos y en muchos lugares se terminarán prohibiendo los que no lo sean. Eso plantea un problema para los propietarios de este tipo de coches, entre los que están incluidos los valorados clásicos. Por eso también hay una corriente para transformarlos, como es el caso del Aston Martin DB6 eléctrico de Lunaz que ha visto la luz recientemente.

El especialista británico ya ha convertido en eléctricos a otros modelos míticos como el Range Rover clásico o el Bentley S3 Continental Flying Spur. Ahora le toca el turno al modelo de Gaydon, del que harán una producción muy limitada para mantener la exclusividad. De hecho, ya se habla de un precio que superará el millón de dólares, sin contar con los impuestos locales. Las primeras unidades están programadas para el año 2023 y aceptando pedidos con el volante tanto a la derecha como a la izquierda.

El motivo de que tenga un precio tan alto es que Lunaz parte con la base de un Aston Martin DB6 original y se hace una restauración completa desde el inicio. Se deja el coche como si hubiera salido de fábrica y luego se hace el proceso de transformar sus entrañas. Se prescinde del motor de gasolina y de la transmisión originales, que son dadas al propietario por si en algún momento quiere volver a instalarlas. Se instala el sistema eléctrico propio de la firma británica con una batería de entre 80 y 120 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 410 kilómetros.

También se realizan otros cambios, como la actualización de los frenos, la suspensión y la dirección; para poder hacer frente a la nueva mecánica. El Aston Martin DB6 de Lunaz, a pesar mantener su condición de clásico, podrá introducir comodidades como aire acondicionado o un sistema multimedia moderno con navegación y conectividad. De hecho, el cliente podrá configurarlo prácticamente al gusto, ofreciendo todo tipo de colores y materiales de la mayor calidad y reciclados

Fuente: Lunaz

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • coches clásicos
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana