Logo de Noticias Coches
lyft-app-jpg
Nacho Teso

Lyft Amp: di adiós al bigote para identificar conductores

Lyft es una empresa de coches compartidos al estilo de Uber. De hecho, es su principal rival  en Estados Unidos, donde ambas están dando una considerable paliza al sector de los taxis. Una de sus imágenes de marca era un bigote brillante que sus conductores llevaban en el salpicadero para identificarse. Hasta ahora.

Lyft ha dado a conocer que cambiará la manera en que identificas a tu conductor a partir del próximo Año Nuevo. Ha llegado la hora de decir adiós al mostacho que venían utilizando y hola a Lyft Amp. El dispositivo es, principalmente, una luz LED que cambiará de color para emparejarse con el que se muestre en la app del pasajero. Además, permitirá personalizar mensajes. La compañía ha lanzado este vídeo para promocionar el nuevo método:

John Zimmer, co-fundador de Lyft, considera que este dispositivo es único en su especie. Cree que Amp ayudará a mejorar la comunicación y la seguridad tanto de conductores como de pasajeros. En un inicio solo mostrará cinco o seis colores, pero Amp aumentará su espectro a la larga. Se espera que para mediados de 2017 esté completamente implantado en los más de 200 territorios en los que se puede utlizar la aplicación.

Amp, además, cuenta con una pantalla trasera. Así, desde fuera del vehículo se verá la luz asociada y el nombre del pasajero. Desde dentro, el conductor podrá determinar un mensaje de bienvenida, o de cualquier otro tipo, a través de la app.

Este anuncio viene acompañado, a su vez, de una serie de cuatro spots bajo el título Ride on the Bright Side. Muestran a tres directivos de una compañía rival intentando imitar a Lyft y sus propuestas. En estos vídeos podemos ver Lyft Amp en acción. Dentro de la ligereza y el humor usado en estos anuncios, ¿cuánto de palo hay hacia la competencia, principalmente Uber?

Fuente: Lyft, New Atlas

  • coche compartido
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana