Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

19 Septiembre, 2019

Madrid Central se mantendrá con multas más bajas y la Puerta del Sol se cerrará al tráfico

En los últimos meses ha habido cierta incertidumbre con lo que pasaría con Madrid Central. Con el cambio de gobierno en el consistorio de la capital se llegó suspender temporalmente después de cierta polémica con las multas en esta zona de circulación limitada. Ahora el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho públicas sus intenciones respecto a la movilidad en el centro de la ciudad.

Por el momento Madrid Central no se toca, se mantiene su área de 4,7 kilómetros cuadrados sin que haya ampliaciones ni reducciones. Lo que sí que se contempla es que en un futuro pueda haber otras zonas de bajas emisiones fuera de este perímetro. Otra cosa que han querido recalcar es que se reducirá el importe de las multas por acceso indebido a Madrid Central. El propio alcalde ha reconocido que a veces se entra por equivocación y que no tiene sentido que se siga sancionando con 90 euros (45 euros con pago reducido), al no tener un afán recaudatorio.

Madrid Central 700x394

Aunque todavía no se sabe la cuantía de las nuevas multas, a finales de este mes se harán oficiales todas las medidas. Entre ellas también habría otras como la de reducir las tarifas de los aparcamientos públicos de la zona para fomentar su uso. Siempre se ha hablado de cómo afecta negativamente Madrid Central a comerciantes y hosteleros, por lo que ahora también se pretende equipararlos con los residentes y que tengan libertad en el acceso a este área.

Una de las propuestas más llamativas del consistorio sucede en un lugar emblemático de la ciudad: la Puerta del Sol. La intención es que se restrinja el tráfico en toda esta zona, procediendo a una peatonalización total. Aunque ya se ha ido disminuyendo el tráfico con el paso de los años, con esta medida se eliminarían por completo los vehículos motorizados en los tramos por los que todavía pasan: de la calle Alcalá hasta Sevilla, la calle Mayor desde Sol hasta Esparteros y la carretera de San Jerónimo hasta la plaza de Canalejas.

Actualmente se registran en torno a 6.800 desplazamientos diarios por la Puerta del Sol, siendo unos 1.100 vehículos privados, 1.700 de transporte de mercancías y 4.000 taxis (que van vacíos en el 70 % de los casos). También quedarían afectadas las líneas de autobús 3 y 51 de la EMT, que tendrían que cambiar ligeramente su recorrido. Y cambiando de tema, el Ayuntamiento de Madrid también anuncia la llegada de ayudas para la compra de coches nuevos, hablando de una dotación de 200 millones de euros, quedando repartidos en 50 millones de euros al año.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Noticias relacionadas

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Curiosidades

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche
Conducción

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche

Las seis multas veraniegas más habituales y cómo librarse de ellas
Conducción

Las seis multas veraniegas más habituales y cómo librarse de ellas

Estos son los radares que más multan: aumenta la recaudación un 14 %
Actualidad

Estos son los radares que más multan: aumenta la recaudación un 14 %

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico
Radiografía del mercado de segunda mano: coches más jóvenes, pero también con mas problemas
Motivos de las asistencias en carretera: cada vez más neumáticos y menos averías
Michelin estrena máquina para el reesculturado de neumáticos (para el transporte pesado)