Logo de Noticias Coches
Mannum MK5 2014 06
Luis Ramos Penabad

Magnum MK5: el canadiense del 0-100 km/h en 3,2 segundos

Responde al nombre de Magnum MK5 y ha sido creado para medirse con los biplazas más radicales del mercado, como los Ariel Atom, KTM X-Bow, BAC Mono o el mexicano Vühl 05. Se trata de un deportivo de construcción ultraligera y rabiosa mecánica que nos llega directo desde Canadá y ha sido gestado para Jean-Pierre St-Jacques, un constructor de monoplazas de competicion que creó los Fórmula Ford, por ejemplo. Lo mejor es que, además de prometer ser el arma definitiva para circuito, estará homologado para calle.

Su carrocería mide sólo 3,91 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,07 de alto y cuenta con paneles desmontables de fibra de carbono para presumir de un peso en vacío de sólo 550 kilos. Además, dispone de un chasis derivado de la competición que asegurará una rigidez notable y un paso por curva salvaje, según sus creadores.

El motor todavía no ha sido desvelado pero sabemos que se trata de un cuatro cilindros de baja cilindrada dispuesto sobre el eje trasero entrega unos 250 CV a 11.000 rpm. Gracias a su desorbitada relación peso/potencia, el Magnun MK5 ronda los 240 km/h de velocidad punta y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

La aerodinámica del Magnum MK5 ha sido desarrollada específicamente para generar el máximo apoyo en curva. En la misma línea, los neumáticos son unos semi-slicks 225/40 R18 delante y 265/35 R18 detrás.

Por otro lado, el habitáculo cuenta con dos asientos de tipo bacquet realizados en fibra de carbono y dotados de un arnés de seguridad de seis puntos. El cuadro de mandos cuenta con una pantalla digital en la que podrán verse tanto los datos de ordenador de abordo como las imágenes de una cámara de visión trasera que hace las veces de espejo retrovisor.

En principio, Jean-Pierre St-Jacques espera producir unas 20 unidades a un precio de 139.000 dólares cada una, es decir, unos 102.300 euros al cambio. Deberíamos verlo rodando en algún momento de 2014.

Fuente: Magnum Cars
Vía: WCF

  • deportivo
  • Magnum Cars
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana